España remonta para derrotar a Israel en el Mundial de Dobles Mixtos

Los españoles Gontzal García e Irantzu García, que han conseguido su segunda victoria.
Los españoles Gontzal García e Irantzu García, que han conseguido su segunda victoria.

España (Irantzu García y Gontzal García) ha firmado una gran remontada ante Israel (Elana Sone y Leonid Rivkind) para acabar ganando su tercer partido del grupo D del Mundial de Dobles Mixtos que se está realizando en Östersund y colocarse en tercera posición.

No ha empezado nada bien el partido para España ya que ha encajado un triple en la primera entrada después de un gran último lanzamiento de Israel (0-3) que incluso ha robado la segunda entrada para escaparse hasta un 0-4. España nuevamente, como le ha sucedido con Francia esta mañana, ha tenido que remar a contra corriente y la reacción ha empezado en la tercera entrada donde el dúo español ha conseguido puntuar dos en una buena entrada para acercarse hasta un 2-4 e incluso ha dominado también la cuarta para robarla y dejar su desventaja en la mínima expresión (3-4) al descanso.

En la reanudación, ha sido cuando España ha dado el golpe al encuentro para tomar definitivamente el mando ya que, en una entrada, la quinta, que ha vuelto a controlar desde el inicio ha conseguido un cuádruple para situarse 7-4 arriba y dejar herida de muerte a Israel. Más cuando ha logrado esconder una suya para acabar puntuando también en la sexta (8-4) y ha provocado el fallo rival en la séptima para cerrar el partido (9-4) y sumar su segundo triunfo aunque aún ha forzado Israel la octava entrada, ya no ha tenido opciones.

En el resto de encuentros de este grupo D, Francia (Sandrine Morand y Romain Borini) ha ganado a Hong Kong (Ling-Yue Hung y Jason Chang) 9-3, Suecia (Camilla y Per Noreen) a China (Yiwei Fu y Yanlong Ma) al agotar el tiempo el equipo asiático y Escocia (Jayne Stirling y Fraser Kingan) a Eslovaquia (Daniela Matulova y Milan Moravcik) 10-3.

Escocia y Suecia (2-0) comandan la clasificación por delante de España y Francia (2-1), China (1-1), Hong Kong, Israel y Eslovaquia (0-2).

España, que ha ganado hasta ahora a Hong Kong e Israel y ha caído con Francia, disputará su cuarto partido de este Mundial de Dobles Mixtos mañana a las 11.15 horas frente a Suecia (Camilla y Per Noreen).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.