España cae ante Francia en su segundo partido del Mundial de Dobles Mixtos

El jugador español Gontzal García.
El jugador español Gontzal García.

España (Irantzu García y Gontzal García) no ha podido prolongar su buen arranque de Mundial de Dobles Mixtos en Östersund y ha caído derrotada ante Francia (Sandrine Morand y Romain Borini) en su segundo partido del grupo D.

Francia, en un partido de porcentajes de aciertos no muy elevados, ha sorprendido al equipo español en una primera entrada que España tenía muy controlada pero un raise del dúo galo le ha permitido dejar puntuando una piedra suya que ha acabado mandando (0-1). Ha sido otro raise en la segunda lo que le ha permitido a Francia robar también la entrada para colocarse 0-2 y, en la tercera, Francia incluso ha puntuado dos más después de que el intento de doble take out final de España sobre una guardia no consiguiera su objetivo. Con 0-4, España ha conseguido estrenarse en el marcador antes del descanso tras pedir power play aunque solo ha podido puntuar una (1-4) después de un take out final.

No estaba siendo el día de España y Francia lo ha aprovechado todavía más en la quinta entrada para, con hammer, lograr dos más (1-6) tras un draw corto de España en su último lanzamiento lo que le ha puesto el encuentro ya muy complicado. El dúo español no ha tenido opción más que de una en la sexta, que no ha desaprovechado para recortar mínimamente su desventaja (2-6). Aun así, ha revitalizado sus opciones al robar una buena séptima entrada por dos (4-6) lo que le ha permitido llegar a la última con opciones. En ella, Francia ha pedido power play y no le ha dado ninguna opción a España que se ha quedado sin opciones tras la octava piedra.

España, que se queda así con una victoria (la lograda ante Hong Kong) y una derrota, mismo balance que Francia, volverá al hielo a partir de las 17.45 horas para enfrentarse a Israel (Elana Sone y Leonid Rivkind).

Además, se ha disputado la segunda jornada del grupo B en la que Hungría (Ildiko Szekeres y Gyorgy Nagy) ha derrotado a Croacia (Lucija Fabijanic y Ognjen Golubic) 12-2, Bielorrusia (Tatsiana Tarsunova e Ilya Shalamitski) a Rumanía (Iulia Traila y Allen Coliban) 10-0, Noruega (Maia y Magnus Ramsfjell) a Dinamarca (Christine Vita Gronbech y Martin Uhd Gronbech) 10-3 y Turquía (Dilsat Yildiz y Ugurcan Karagoz) a Inglaterra (Anna Fowler y Tom Jaeggi) 9-4.

Así, la clasificación del grupo B queda de la siguiente forma: Hungría, Noruega y Turquía (2-0), Dinamarca y Bielorrusia (1-1), Croacia, Inglaterra y Rumanía (0-2).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.