España debuta con victoria ante Hong Kong en el Mundial de Dobles Mixtos

El jugador español Gontzal García.
El jugador español Gontzal García.

España (Irantzu García y Gontzal García) ha debutado con victoria en el grupo D del Mundial de Dobles Mixtos que se está celebrando en Östersund frente a Hong Kong (Ling-Yue Hung y Jason Chang).

Aunque España ha conseguido el hammer se ha visto sorprendida en la primera entrada por Hong Kong (0-1) pero ha resuelto pronto la situación con un doble en la segunda entrada que le ha dado la primera ventaja (2-1). En la tercera, Hong Kong solo ha podido igualar el encuentro (2-2) y España ha puesto rumbo directo a la victoria con un triple en la cuarta entrada (5-2) que le ha hecho llegar al descanso con una cómoda ventaja.

En la reanudación, Hong Kong nuevamente solo ha podido hacer una (5-3) y España ha recuperado su ventaja en la sexta (6-3). La séptima tampoco le ha complicado mucho las cosas a los españoles a pesar de caer del lado de Hong Kong (6-4) y la octava ya no se ha llegado ni a concluir por lo que España ha sumado la primera victoria del torneo.

En el resto de encuentros de esta primera jornada del grupo D, China (Yiwei Fu y Yanlong Ma) ha derrotado a Francia  (Sandrine Morand y Romain Borini) 10-6, Suecia (Camilla y Per Noreen) a Eslovaquia (Daniela Matulova y Milan Moravcik) 10-2 y Escocia (Jayne Stirling y Fraser Kingan) a Israel (Elana Sone y Leonid Rivkind) por un contundente 12-1.

España volverá al hielo mañana a las 8 horas para enfrentarse a Francia.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.