El Mundial de Dobles Mixtos ya ha celebrado su primer día de competición

La ceremonia de inauguración del Mundial de Dobles Mixtos se ha celebrado hoy.
La ceremonia de inauguración del Mundial de Dobles Mixtos se ha celebrado hoy.

La primera jornada de competición del Mundial de Dobles Mixtos en Östersund ha servido para que debutaran ya todos los equipos y fueran tomando posiciones más allá del grupo D en el que España (Irantzu García y Gontzal García) ha debutado con victoria.

Italia (Veronica Zappone y Simone Gonin) ha derrotado a Australia (Lynn y Dean Hewitt) 8-4 mientras que Letonia (Santa Blumberga y Ritvars Gulbis) ha hecho lo propio con Holanda (Lisenka Bomas y Bob Bomas) 7-4, Estados Unidos (Sarah Anderson y Korey Dropkin) con Luxemburgo (Karen Wauters y Marco Etienne) 14-2 y Suiza (Michelle Jäggi y Sven Michel) a Eslovenia (Nina Kremzar y Lan Zagar) 10-2.

Tras la primera jornada de competición, Italia, Letonia, Suiza y Estados Unidos lideran por tanto el grupo A con un balance de 1-0 por delante de Australia, Luxemburgo, Holanda y Eslovenia.

La jornada del grupo B, por su parte, ha empezado con una clara victoria de Dinamarca (Christine Vita Gronbech y Martin Uhd Gronvech) ante Croacia (Lucija Fabijanic y Ognjen Golubic) 15-2 mientras que, posteriormente, Hungría (Ildiko Szekeres y Gyorgy Nagy) ha podido con Inglaterra (Anna Fowler y Tom Jaeggi) 11-4, Noruega (Maia y Magnus Ramsfjell) con Rumanía (Iulia Traila y Allen Coliban) 7-2 y Turquía (Dilsat Yildiz y Ugurcan Karagoz) con Bielorrusia (Tatsiana Tarsunova e Ilya Shalamitski) 9-6.

Dentro del grupo C, Finlandia (Oona Kauste y Tomi Rantamäki) ha pasado más apuros de los esperados para doblegar a Kazajstán (Sitora Alliyarova y Abylaikhan Zhuzbay) al que ha ganado 7-5. Rusia (Maria Komarova y Daniil Goriachev) ha derrotado holgadamente (11-1) a Lituania (Virginija Paulauskaite y Tadas Vyskupaitis) y, ya en el último turno, Nueva Zelanda (Eleanor Adviento y Brett Sargon) ha ganado a Japón (Satsuki Fujisawa y Tsuyoshi Yamaguchi) 7-6 y Estonia (Marie Turmann y Harri Lill) a Polonia (Katarzyna Staszczak y Aleksander Grzelka) 8-5.

Por último, en la primera jornada del grupo E, Corea (Hyeji Jang y Kijeong Lee) ha vencido a Austria (Anna Weghuber y Markus Schagerl) 11-2, Canadá (Laura Crocker y Kirk Muyres) a Irlanda (Jen Ward y Eoin McCrossan) 12-0, Alemania (Julia Meissner y Andy Buettner) a la debutante Guyana (Farzana Hussain y Rayad Husain) 8-6 y la República Checa (Zuzana Hajkova y Tomas Paul) a Brasil (Aline Goncalves y Marcio Cerquinho) 6-1.

El torneo se reanudará mañana a las 8 horas con los partidos España-Francia (Sandrine Morand y Romain Borini) del grupo D e Inglaterra-Turquía, Bielorrusia-Rumanía, Dinamarca-Noruega y Croacia-Hungría.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.