El Mundial de Dobles Mixtos pone el colofón a la temporada en Östersund

La jugadora española Irantzu García, durante el Mundial de Dobles Mixtos del año pasado.
La jugadora española Irantzu García, durante el Mundial de Dobles Mixtos del año pasado.

Östersund es la última parada del calendario de curling internacional (al margen de la última cita de Grand Slam en Canadá) con el Mundial de Dobles Mixtos en el que España estará representada por Irantzu García (diez veces campeona de la modalidad) y Gontzal García, del club vitoriano Iparpolo y actuales campeones nacionales tras conseguir en Jaca en enero su cuarto título consecutivo.

España ha quedado encuadrada en el grupo D en la primera fase y, en él, se tendrá que enfrentar a Hong Kong (Ling-Yue Hung y Jason Chang) mañana desde las 16.30 horas, a Francia (Sandrine Morand y Romain Borini) el domingo a las 8.00, a Israel el mismo domingo a las 17.45 horas, a Suecia (Camilla y Per Noreen) el lunes a las 11.15 horas, a China (Yiwei Fu y Yanlong Ma) el martes desde las 21 horas, a Escocia (Jayne Stirling y Fraser Kingan) el miércoles a las 11.15 horas y, para concluir esta primera fase, a Eslovaquia (Daniela Matulova y Milan Moravcki)  el jueves a las 9 horas.

Solo los tres primeros de cada grupo y el mejor cuarto (por el DSC) conseguirán la clasificación a los octavos de final de un torneo que cuenta con 40 equipos y con el debut de la selección de Guyana a nivel internacional y el de Hong Kong en la modalidad.

En el resto de grupos, Australia, Italia, Letonia, Luxemburgo, Holanda, Eslovenia, Suiza y Estados Unidos se verán las caras en el A; Bielorrusia, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Hungría, Noruega, Rumanía y Turquía en el B mientras que en el C lo harán Estonia, Finlandia, Japón, Kazajstán, Lituania, Nueva Zelanda, Polonia y Rusia. Por último, en el grupo E han quedado encuadrados Austria, Brasil, Canadá, República Checa, Alemania, Guyana, Irlanda y Corea.

La primera fase, a razón de cinco turnos diarios (9.00, 11.15, 14.30, 17.45 y 21.00 horas, excepto mañana sábado que solo habrá cuatro) se celebrará desde mañana hasta el jueves, 26 de abril mientras que los playoffs arrancarán al día siguiente con los octavos y cuartos de final. Las semifinales y las finales serán el sábado, 27 de abril que será cuando se corone al nuevo campeón de la modalidad.

Suiza, tras ganarle una final sorprendente el año pasado a Canadá (representada este año por Laura Crocker y Kirk Muyres) defiende el título (bien es cierto que no con la pareja ganadora ya que este año estará representada por Michelle Jäggi y Sven Michel) mientras que China completó el podio. España, representada también por los hermanos García, concluyó el año pasado en decimotercera posición al caer en octavos de final precisamente ante los que a la postre fueron campeones del mundo. De los diez Mundiales disputados hasta la fecha, Suiza ha ganado seis, Hungría (este año con Ildiko Szekeres y Gyorgy Nagy) dos y Rusia (Maria Komarova y Daniil Gorachev serán sus representantes en esta ocasión) otros dos.

El Mundial de Dobles Mixtos será retransmitido por el canal de Youtube de la World Curling Federation.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.