Dinamarca y Eslovaquia se proclaman campeonas del Europeo C y ascienden

Dinamarca ha logrado el ascenso ganando sus ocho partidos del Europeo C.
Dinamarca ha logrado el ascenso ganando sus ocho partidos del Europeo C.

Dinamarca ha recuperado su plaza en el Europeo B tras proclamarse campeona del Europeo C masculino que se ha disputado en Taarnby mientras que Eslovaquia ha hecho lo propio en el torneo femenino. Bielorrusia e Irlanda se jugarán la última plaza de ascenso masculina y Polonia y Eslovenia la femenina.

Dinamarca (Mikkel Krause) no le ha dado ninguna opción a Bielorrusia (Pavel Petrov) ya que ya desde el inicio del encuentro ha demostrado su superioridad con cuatro en la primera (4-0) y dos más en la segunda (6-0). El equipo bielorruso ha sumado en la tercera (6-1) y la cuarta (6-2) pero Dinamarca ha cortado la posible reacción en la quinta (7-2) y ha ganado también, tras ceder la sexta (7-3), la séptima (8-3) y la octava lo que le ha dado la victoria por 9-3 y el codiciado ascenso.

A Bielorrusia todavía le queda una oportunidad en un partido que le enfrentará a Irlanda (John Wilson) que se ha ganado ese derecho al derrotar a Bulgaria (Reto Seiler) también por un claro 12-4. Dos triples en la primera (3-0) y segunda (6-0) le ha dejado el partido muy encaminado a Irlanda y aunque Bulgaria ha hecho dos en la tercera (6-2) y ha robado incluso la cuarta (6-3), dos irlandesas en la quinta (8-3) y ganar la séptima (9-4) y la octava por tres (12-4) le ha dado la victoria.

En el Europeo C femenino, Eslovaquia (Silvia Sykorova) ha dado la sorpresa y ha logrado la primera plaza de ascenso al derrotar a la invicta Polonia (Marta Szeliga-Frynia). El equipo polaco ha dominado la primera parte ganando la primera (1-0), la cuarta (2-2) y la quinta (3-2) mientras que Eslovaquia ha subsistido merced a un doble en la segunda (1-2). En la segunda parte, las eslovacas han igualado el choque en la sexta (2-2) y Polonia ha ido blanqueando la séptima, octava y novena para llegar con hammer a la última en la que, sin embargo, Eslovaquia le ha sorprendido para llevarse el oro (3-4) y el ascenso.

Polonia se tendrá que reponer para tratar de cerrar el ascenso en un partido que le medirá a Eslovenia (Ajda Zavrtanik Drglin). Las eslovenas se han deshecho de Austria (Constanze Ocker) en el extra end.  Dos dobles austriacos en la cuarta (3-2) y quinta (3-4) le han permitido contrarrestar el parcial de 3-0 encajado entre la segunda y la tercera. En la sexta, Eslovenia ha logrado dos para ponerse arriba (5-4) aunque Austria ha vuelto a tomar el mando sumando tanto en la séptima (5-5) como en la octava (5-6). El partido se iba a decidir en la recta final en la que Eslovenia ha hecho tres (8-6) pero ha visto como Austria forzaba el extra end en la décima (8-8) y le obligaba a no fallar para llevarse el triunfo (9-8).

Los dos partidos para las dos últimas plazas de ascenso (Bielorrusia-Irlanda y Polonia-Eslovenia) se disputarán a partir de las 14.30 horas.

La fotografía es de Tom Rowland / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.