Bielorrusia y Polonia también ascienden al Europeo B en Taarnby

La capitana polaca, Marta Szeliga-Frynia.
La capitana polaca, Marta Szeliga-Frynia.

Bielorrusia acompañará a Dinamarca en el viaje al Europeo B masculino mientras que en el femenino Polonia lo hará a Eslovaquia tras ganar sus respectivos partidos por la medalla de plata en el Europeo C que se ha disputado en Taarnby.

Bielorrusia (Pavel Petrov) ha conseguido la segunda plaza de ascenso masculina al deshacerse en el extra end de Irlanda (John Wilson) después de que los irlandesas consiguieran un parcial de 3-0, con un doble en la décima sin hammer, para forzar esa undécima en la que Bielorrusia ya no ha fallado. Dos dobles de Bielorrusia en la segunda (2-0) y la cuarta (4-1) le han permitido llegar al descanso por delante. Irlanda se ha hecho con la sexta (4-2) pero Bielorrusia ha puntuado en la séptima (5-2) y, tras una octava en blanco, ha llegado la reacción irlandesa en la novena (5-3) y décima (5-5) que ha forzado un extra end en el que Bielorrusia ha sellado su presencia en la segunda división continental (6-5).

Más claro ha estado el partido por la segunda posición en la competición femenina ya que Polonia (Marta Szeliga-Frynia) esta vez no se ha dejado sorprender por Eslovenia (Ajda Zavrtanik Drglin) para certificar su ansiado ascenso. Y eso que Eslovenia le ha robado la primera entrada por dos (0-2) pero Polonia ha empatado el partido en la segunda entrada (2-2) y se ha adelantado ya en la tercera robándola por tres (2-5). Eslovenia no se ha rendido y ha hecho dos en la cuarta (4-5) pero ha sido prácticamente el último aliento de supervivencia en el encuentro.

A partir de ahí, Polonia ha sumado en la quinta (4-6) y ha acumulado dobles tanto en la sexta (4-8) como en la séptima (4-10) y la octava (4-12) para obligar a su rival a entregar el partido y conseguir así el ascenso que le hace recuperar la categoría que perdió en noviembre en St. Gallen (Suiza).

La fotografía es de Tom Rowland / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.