Val d’Aran y Barcelona Shaw completan las semifinales del Mixto

Barcelona Shaw ha derrotado a Jaca en los cuartos de final del Campeonato de España Mixto.
Barcelona Shaw ha derrotado a Jaca en los cuartos de final del Campeonato de España Mixto.

Val d’Aran y Barcelona Shaw han conseguido su pase a semifinales del Campeonato de España Mixto que se disputa en Jaca donde ya esperaban Txuri-Berri Cafés Aitona y SVC Iparpolo Bimix.

Val d’Aran (Héctor Manero, Adrián Manero, Aroa Amilibia y Sílvia Contel) ha derrotado en un partido jugado de tú a tú a Harrikada Vitrogres (Iraitz Pérez de Goldarazena, Íñigo Ruiz de Eguílaz, Belén Barcena y Lydia Vallés) en el que se ha acabado imponiendo el mayor acierto en el take out del equipo aranés. Harrikada ha planteado un partido muy cerrado al inicio blanqueando las dos primeras entradas aunque ha visto como su rival se ha adelantado al ganar la tercera (0-1). Una buena cuarta le ha dado un doble a Harrikada (2-1) pero poco le ha durado la ventaja ya que Val d’Aran ha realizado un fantástico take out final para devolverle la jugada y adelantarse en el marcador (2-3). Los vitorianos solo han podido empatar el encuentro en la sexta (3-3) y Val d’Aran ha vuelto a mostrar su cara en la séptima para hacer dos (3-5) y colocarse a un paso de la victoria que ha llegado en la última (3-6) en la que no ha fallado con el take out para sellar su pase a semifinales.

En el otro cuarto de final, Barcelona Shawn (Nicholas Shaw, Mari Carmen Lozano, Marisa Lozano y Sergio Martín) ha jugado un partido muy serio y se ha mostrado superior a Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia y Elsa Fumanal) que no ha sabido desactivar la táctica del rival y se ha ahogado en sus fallos en el take out. Barcelona Shaw ya ha hecho dos en la primera (2-0) lo que le ha permitido llevar la iniciativa de un partido en el que Jaca se ha estrenado en la segunda (2-1) pero que ha sufrido el acierto de Sergio Martín que le ha permitido a su equipo dominar el juego. La cuarta (3-1) y la quinta (3-2) han dejado las cosas iguales pero, en la sexta, Barcelona Shaw ha vuelto a castigar los errores en el take out de su rival para sumar dos e irse hasta un 5-2. Jaca no ha podido más que dejar en blanco la séptima para retener el hammer pero, en la última, no ha encontrado su opción para acabar cayendo 8-2.

Mañana domingo, desde las 9 horas, se disputarán las semifinales que medirán a Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi) y a Barcelona Shaw por un lado y a SVC Iparpolo (Irantzu García, Gontzal García, María Fernández y Víctor Mirete) a Val d’Aran por el otro. Las finales serán a las 13.30 horas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.