Txuri-Berri Cafés Aitona-SVC Iparpolo Bimix, final del Campeonato de España Mixto

Txuri-Berri Cafés Aitona no ha tenido una semifinal fácil ante Barcelona Shaw.

No ha habido sorpresas y el Campeonato de España Mixto que se está celebrando en Jaca se irá al País Vasco ya que tanto el actual campeón, Txuri-Berri Cafés Aitona, como su gran rival, SVC Iparpolo Bimix, han solventado sus compromisos de semifinales y se enfrentarán por quinta vez en la historia en una final de este torneo.

No ha tenido una semifinal cómoda Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi) ya que Barcelona Shaw (Nicholas Shaw, Mari Carmen Lozano, Marisa Lozano y Sergio Martín) ha aprovechado bien sus opciones y ha ido buscando los huecos que le ha ido dejando su rival, que no ha logrado cerrar ninguna entrada perfecta lo que le ha ido dando vida al equipo barcelonés. Y eso que parecía empezar muy bien la semifinal para el equipo donostiarra tras conseguir dos en una buena entrada (2-0) e incluso ha presionado a su rival en la segunda que solo ha podido hacer una (2-1). En la tercera, Txuri-Berri parecía que podía hacer más de una pero finalmente Barcelona Shaw se ha defendido muy bien y tras un draw final corto, solo ha podido hacer una (3-1) que le ha devuelto Barcelona en la cuarta (3-2).

Tras el descanso, Txuri-Berri se ha complicado mucho la quinta entrada en la que Barcelona Shaw ha tenido opción de robar hasta dos si no llega a ser por una promoción final de Txuri-Berri sobre una de las guardias que le ha permitido salvarla (4-2). Y ahí se ha ido buena parte de la semifinal ya que Barcelona Shaw no ha estado certero en su take final en la sexta para cederla también (5-2) y Txuri-Berri ya no le ha dejado hacer más que una en la séptima (5-3) y le ha bloqueado la octava para asegurarse su presencia en la final

Su rival será SVC Iparpolo (Irantzu García, Gontzal García, María Fernández y Víctor Mirete) que no le ha dado ninguna opción a Val d’Aran (Héctor Manero, Adrián Manero, Aroa Amilibia y Sílvia Contel) y disputará su cuarta final consecutiva del Campeonato de España Mixto para tratar de reconquistar el título que logró por última vez hace dos años. Val d’Aran, con hammer, se ha llevado la primera entrada (0-1) en la que SVC Iparpolo Bimix ya ha dado señas de que iba a presionar mucho a su rival y ha sido en la segunda cuando ha empezado a acumular piedras en la casa el equipo vitoriano y, ante los sucesivos fallos en su rival para eliminarlas, ha logrado hacer cuatro (4-1) para dejar la semifinal ya muy encarrilada. Val d’Aran ha apostado por el take out en la tercera entrada pero no le ha dado más resultado que hacer una (4-2) y en cuanto SVC Iparpolo Bimix ha vuelto a estar más certero en el draw en la cuarta entrada para, con un gran tap final de Irantzu García, hacer cuatro más (8-2), Val d’Aran ha entregado el encuentro.

Así, desde las 13.30 horas, Txuri-Berri Cafés Aitona y SVC Iparpolo Bimix disputarán la final mientras que Barcelona Shaw y Val d’Aran se enfrentarán en busca de la medalla de bronce. El que gane de los dos conseguirá su cuarto título y se convertirá en el equipo más laureado en esta modalidad en España.

Además, Txuri-Berri Gorena (Alberto Vez, Estrella Labrador, Xabier Iraola y Asun Manterol) ha concluido en séptima posición al derrotar a Barcelona Obradó (Dani Obradó, Llorenç Aparicio, Laura Almazor y Laura Lara) 8-4.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.