Txuri-Berri Cafés Aitona revalida su título de campeón de España Mixto

Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi) ha revalidado su título de campeón de España Mixto al derrotar en una gran final a SVC Iparpolo Bimix (Irantzu García, Gontzal García, María Fernández y Víctor Mirete) que solo ha perdido por pequeños detalles.

De hecho, SVC Iparpolo Bimix ha comenzado con más acierto el partido y un gran doble take out de María Fernández le ha permitido darle la vuelta a la primera entrada para adelantarse en el marcador (0-1). Tampoco pintaba muy bien la segunda entrada para Txuri-Berri que aún así ha logrado hacer valer el hammer (1-1) y, en la tercera, de nuevo un gran doble take out final, en este caso de Irantzu García, le ha permitido a SVC Iparpolo volver a adelantarse (1-2). Tras una cuarta en blanco, el encuentro ha cambiado por completo en la quinta entrada cuando ha llegado la imprecisión de SVC Iparpolo Bimix y Txuri-Berri no ha desaprovechado su oportunidad para hacer dos (3-2) y ponerse por delante por primera vez.

Un hecho que le ha dado la vuelta a la final ya que le ha servido al equipo donostiarra para ganar en confianza y a SVC Iparpolo Bimix para dudar un poco. Algo que le ha llevado a fallar dos draws en la sexta entada lo que le ha permitido a Txuri-Berri robarla (4-2), algo que ha vuelto a suceder en la séptima (5-2) con una situación similar. En la última, el equipo donostiarra ya no ha dado pie a más juego y SVC Iparpolo Bimix se ha quedado sin piedras por lo que Txuri-Berri ha conseguido su segundo título consecutivo mixto y su cuarto de la historia de la modalidad convirtiéndose en el más laureado en España. Txuri-Berri, por lo tanto, representará a España en el próximo Mundial Mixto que por primera vez se disputará en Canada, en Kelowna.

En el partido por el tercer puesto, Barcelona Shaw (Nicholas Shaw, Mari Carmen Lozano, Sergio Martín y Marisa Lozano) ha derrotado a Val d’Aran (Adrián Manero, Aroa Amilibia, Héctor Manero y Sílvia Contel) para colgarse la medalla de bronce. Tras una primera en blanco y una segunda de Val d’Aran, Barcelona ha tomado el mando del encuentro con cinco en la tercera (5-1). Aun así, una buena cuarta entrada en el take out le ha permitido a Val d’Aran hacer tres para apretar el marcador (5-4).

En la reanudación, Barcelona ha encadenado dos dobles en la quinta (7-4) y la sexta (9-4) aumentando su nivel de acierto lo que ha hecho que Val d’Aran renunciara a continuar.

Clasificación final del Campeonato de España Mixto

Oro. Txuri-Berri Cafés Aitona.

Plata. SVC Iparpolo Bimix.

Bronce. Barcelona Shaw.

Cuarto. Val d’Aran.

Quinto. Jaca (Lucas Munuera, Elsa Fumanal, Alfonso Gracia y Carmen Pérez).

Sexto. Harrikada Vitrogres (Lydia Vallés, Iraitz Pérez de Goldarazena, Belén Barcena e Íñigo Ruiz de Eguílaz).

Séptimo. Txuri-Berri Gorena (Alberto Vez, Estrella Labrador, Xabier Iraola y Asun Manterola).

Octavo. Barcelona Obradó (Daniel Obradó, Laura Almazor, Llorenç Aparicio y Laura Lara).

Noveno. B-52 Madrid (Ángel García Mayor, Patricia Anguiano, Pello Roldán de Aranguiz y Paula Tamayo).

Décimo. Puigcerdà Pànxing (Jordi Diví, Sílvia Orriols, Xavi Campos y Lara Ruiz).

Undécimo. Hielo Pisuerga (Raúl García, María Gómez, Nacho Galdeano y Ana Vázquez).

Decimosegundo. Sporting L’Olla (Cyril Roux, Montse Martí, José María Hernández y María Eugenia No).

Decimotercero. Harrikada Larrain (Oihane Ruiz, Josemi Vallés, Antonia Rodríguez y Rubén Martínez).

Decimocuarto. Harrikada Arroyabe (Javier Pérez de Goldarazena, Josune Albizu, Iosu Gabilondo y Ainhoa Pérez de Goldarazena).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.