Dinamarca-Bielorrusia y Polonia-Eslovaquia, finales del Europeo C

Polonia ha dominado la primera fase del Europeo C femenino.
Polonia ha dominado la primera fase del Europeo C femenino.

Dinamarca y Bielorrusia en el Europeo C masculino y Polonia y Eslovaquia en el femenino tendrán dos opciones para tratar de certificar el ascenso a la segunda división continental tras concluir la primera fase del torneo que se está celebrando en Taarnby.

Dinamarca (Mikkel Krause) ha concluido el round robin no solo en primera posición sino como invicta con siete victorias por lo que es la gran favorita para conseguir el ascenso. En su primera opción tendrá enfrente a Bielorrusia (Pavel Petrov) que ha cerrado la primera fase con cinco victorias y dos derrotas.

Por la tercera plaza ha habido un empate entre Irlanda (John Wilson), Bulgaria (Reto Seiler) y Bélgica (Stefan Van Dijck)con cuatro triunfos y tres partidos perdidos que ha eliminado a Bélgica por lo que Irlanda y Bulgaria se enfrentarán por seguir optando a un ascenso que el ganador se jugará con el perdedor del Dinamarca-Bielorrusia.

Rumanía (Allen Coliban) con 3-4, Croacia (Alberto Skendrovic) con 1-6 y Andorra (Josep García), que no ha podido sumar ninguna victoria en este Europeo C, han quedado eliminados y por lo tanto se mantendrán en este Europeo C.

En la competición femenina, por su parte, ha sido Polonia (Marta Szeliga-Frynia) la que ha acabado imbatida la primera fase y, tras ella, Eslovaquia (Silvia Sykorova) con un balance de seis triunfos por una derrota por lo que ambas se medirán en la final por el oro y la primera plaza de ascenso.

Eslovenia (Ajda Zavrtanik Drglin) y Austria (Constanze Ocker), ambas con un balance de 4-3, por su parte, se enfrentarán en el page 3-4 por seguir en liza por el ascenso mientras que han quedado eliminadas en esta primera fase Bielorrusia (Daria Bogatova) con 3-4, Croacia (Iva Penava) con 3-4, Francia (Celine Lagree) con 1-6 y Bélgica que no se ha presentado al torneo.

Los playoffs arrancarán mañana a las 9 horas con los partidos masculinos Dinamarca-Bielorrusia e Irlanda-Bélgica y los femeninos Polonia-Eslovaquia y Eslovenia-Austria. La segunda plaza de ascenso se decidirá desde las 14.30 horas.

La fotografía es de la World Curling Federation

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.