Val d’Aran prolonga su imbatibilidad en el Campeonato de España Mixto

El partido entre Val d'Aran y Sporting L'Olla se ha decidido en la última piedra.
El partido entre Val d'Aran y Sporting L'Olla se ha decidido en la última piedra.

Val d’Aran ha conseguido su tercera victoria sin fallo en el antepenúltimo turno de la primera fase del Campeonato de España Mixto que se está disputando en Jaca mientras que Txuri-Berri Gorena y Hielo Pisuerga se han agarrado a sus opciones de clasificación.

Val d’Aran (Adrián Manero, Aroa Amilibia, Héctor Manero y Sílvia Contel) se ha quedado como líder en solitario del grupo verde al derrotar a Sporting L’Olla (Cyril Roux, Montse Martí, José María Hernández y María Eugenia No) y quedarse a un paso de los playoffs. Sporting L’Olla ha ganado la primera (0-1) pero los errores en la segunda entrada unido a un fantástico hit and roll de Adrián Manero le han permitido a Val d’Aran hacer tres (3-1) y robar con el impulso la tercera para coger una ventaja (4-1) que ya no ha perdido. A partir de ahí, el partido ha sido bastante cerrado y aunque Sporting L’Olla se ha acercado en la cuarta (4-2) y de nuevo en la sexta (5-3) tras perder la quinta (5-2), Val d’Aran se ha hecho con la séptima (6-3) y ha bloqueado la octava para llevarse una importante victoria.

En el otro encuentro de este grupo, Txuri-Berri Gorena (Alberto Vez, Estrella Labrador, Xabier Iraola y Asun Manterola) ha estrenado su casillero de victorias con un sólido triunfo frente a Harrikada Arroyabe (Javier Pérez de Goldarazena, Iosu Gabilondo y Ainhoa Pérez de Goldarazena). El conjunto donostiarra ha ido imponiendo su superioridad poco a poco ganando las tres primeras entradas por la mínima (3-0) y aunque Harrikada ha sumado en la cuarta (3-1), Txuri-Berri ha blanqueado la quinta con el objetivo de ganar la sexta, algo que ha hecho (4-1) y ha sentenciado el partido con un triple en la séptima (7-1).

Val d’Aran (3-0), por lo tanto, es líder de este grupo verde por delante de Sporting L’Olla y Barcelona Shaw (2-1), Txuri-Berri Gorena (1-2) y Harrikada Arroyabe (0-3).

Por su parte, dentro del grupo rojo, Hielo Pisuerga (Raúl García, María Gómez, Nacho Galdeano y Ana Vázquez) ha sacado su mejor cara para doblegar a Harrikada Larrain (Oihane Ruiz, Josemi Vallés, Antonia Rodríguez y Rubén Martínez) y guardar aún alguna opción de clasificación. Los vallisoletanos se han mostrado certeros en los draws en las primeras tres entradas para llevárselas (3-0) y cuando Harrikada Larrain se ha estrenado en la cuarta (3-1) han reaccionado ganando la quinta (4-1) y dando el golpe final al encuentro en la sexta con cinco tras varios fallos de Harrikada (9-1).

Txuri-Berri Cafés Aitona (3-0), Jaca y Barcelona Obradó (2-1), Hielo Pisuerga (1-2) y Harrikada Larrain (0-3).

El torneo encara su recta final desde las 14.30 horas con los partidos Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi)-Barcelona Obradó (Daniel Obradó, Laura Almazor, Llorenç Aparicio y Laura Lara) y Hielo Pisuerga (Raúl García, María Gómez, Nacho Galdeano y Ana Vázquez)-Jaca (Lucas Munuera, Elsa Fumanal, Alfonso Gracia y Carmen Pérez) del grupo rojo y B-52 Madrid (Ángel García Mayor, Patricia Anguiano, Pello Roldán de Aranguiz y Paula Tamayo)-Puigcerdà Pànxing (Jordi Diví, Sílvia Orriols, Xavi Campos y Lara Ruiz) del azul.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.