Val d’Aran-Harrikada Vitrogres y Barcelona Shaw-Jaca, cuartos del Mixto

SVC Iparpolo Bimix ya está en las semifinales del Campeonato de España Mixto.

Val d’Aran-Harrikada Vitrogres y Barcelona Shaw-Jaca serán los cuartos de final del Campeonato de España Mixto que se está celebrando en Jaca mientras que Txuri-Berri Cafés Aitona y SVC Iparpolo Bimix esperan en semifinales tras la conclusión de la primera fase.

Val d’Aran (Adrián Manero, Aroa Amilibia, Héctor Manero y Sílvia Contel) no se ha asegurado el primer puesto del grupo verde hasta la última piedra en la que han conseguido promocionar una suya para ganar 5-4. Hasta entonces, Barcelona Shaw (Nicholas Shaw, Mari Carmen Lozano, Sergio Martín y Marisa Lozano) había dominado al principio del partido ganando las dos primeras (2-0) pero el equipo aranés se había repuesto sumando en la tercera (2-1) y la cuarta (2-2) y ganando también la quinta (2-3) y la sexta (2-4) con un gran acierto. Barcelona Shaw se había metido en el partido con dos en la séptima pero no ha podido dar el golpe en la última en la que Val d’Aran ha logrado una gran victoria..

Una derrota que sin embargo le ha dado la clasificación igualmente tras la victoria de Txuri-Berri Gorena (Alberto Vez, Estrella Labrador, Xabier Iraola y Asun Manterola) ante Sporting L’Olla (Cyril Roux, Montse Martí, José María Hernández y María Eugenia No) que queda eliminado por el DSC, lo mismo que el propio Txuri-Berri. El equipo donostiarra ha aprovechado el hammer para hacer dos en la primera (2-0) y aunque ha cedido la segunda (2-1) ha recuperado su ventaja en la quinta (3-1). Ha sido el momento en el que ha cambiado el partido ya que Sporting L’Olla ha conseguido empatarlo en la sexta (3-3) tras errores de su rival en el take out e incluso se ha adelantado en la séptima (3-4). Txuri-Berri Gorena no ha podido más que forzar el extra end (4-4) pero, en él, con un buen take out final se ha dejado la entrada muy de cara y Sporting L’Olla no ha podido introducir una piedra suya para caer 5-4.

Por lo tanto, Val d’Aran (4-0) ha concluido como líder invicto de este grupo verde por delante de Barcelona Shaw (2-2), Txuri-Berri Gorena (2-2) y Sporting L’Olla (2-2) y de Harrikada Arroyabe (0-4).

Además, dentro del grupo azul, SVC Iparpolo Bimix (Irantzu García, Gontzal García, María Fernández y Víctor Mirete) ha defendido su primer puesto (y gracias al DSC, su acceso directo a la semifinal) al derrotar a un Harrikada Vitrogres (Lydia Vallés, Iraitz Pérez de Goldarazena, Belén Barcena e Íñigo Ruiz de Eguílaz) que ha plantado cara pero que ha acabado sucumbiendo. Después de tres primeras entradas en blanco, ha sido SVC Iparpolo Bimix el que ha inaugurado el marcador en la cuarta (1-0) y ha conseguido también llevarse la quinta tras un espectacular take out de Irantzu García (2-0) y la sexta (3-0) para coger una ventaja que ya no iba a dejar escapar. Harrikada no ha tenido más opción que de una en la séptima (3-1) y SVC Iparpolo Bimix ha anulado la octava para certificar su victoria.

SVC Iparpolo Bimix (3-0) ha acabado primero de este grupo azul por delante de Harrikada Vitrogres (2-1), B-52 Madrid (1-2) y Puigcerdà Pànxing (0-3).

Así las cosas, desde las 21.30 horas arrancarán los playoffs con los dos partidos de cuartos de final: Val d’Aran-Harrikada Vitrogres y Barcelona Shaw-Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia y Elsa Fumanal). Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi) y SVC Iparpolo Bimix ya esperan en semifinales al ganador del Val d’Aran-Harrikada Vitrogres los segundos y los primeros al del Barcelona Shaw-Jaca.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.