Txuri-Berri Cafés Aitona, a los playoffs del Campeonato de España Mixto

Sergio Vez es el skip de Txuri-Berri Cafés Aitona.
Sergio Vez es el skip de Txuri-Berri Cafés Aitona.

Txuri-Berri Cafés Aitona ya está en los playoffs del Campeonato de España Mixto que se está disputando en Jaca tras sumar su tercera victoria consecutiva en el grupo rojo en el último turno del viernes mientras que su gran rival, SVC Iparpolo Bimix también mantiene su imbatibilidad en el grupo azul y Val d’Aran en el verde.

Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi) ha encontrado más resistencia en Jaca (Lucas Munuera, Elsa Fumanal, Alfonso Gracia y Carmen Pérez) pero ha vuelto a imponer su ley castigando los errores sobre todo en el take out de su rival en su tercer partido del grupo rojo. Y eso que el primer error decisivo ha sido el de Txuri-Berri que le ha permitido ganar la primera entrada a Jaca (0-1) pero el equipo donostiarra enseguida ha enderezado el encuentro con tres en la segunda (3-1) y robando la tercera (4-1) tras un fallo en el take out final de su rival. La cuarta ha sido de Jaca (4-2) pero tras una quinta en blanco, Txuri-Berri ha vuelto a hacer tres (7-2) sin hammer en la sexta tras un nuevo error del rival que ha decidido, visto lo visto, entregar el encuentro.

Txuri-Berri Cafés Aitona (3-0) es primero del grupo rojo, ya clasificado, y, tras él, están Jaca (2-1), Barcelona Obradó (1-2), Hielo Pisuerga y Harrikada Larrain (0-2).

También ha cumplido con su papel de favorito en el grupo azul SVC Iparpolo Bimix (Irantzu García, Gontzal García, María Fernández y Víctor Mirete) que ha ganado a un Puigcerdà Pànxing (Jordi Diví, Sílvia Orriols, Xavi Campos y Lara Ruiz) que ha sido capaz de reaccionar al primer estirón de su rival pero luego ya no ha podido hacer frente al juego de SVC Iparpolo Bimix. Iparpolo precisamente ha tenido opción de cuatro en la primera pero la ha acabado perdiendo (0-1) antes de hacer tres en la segunda (3-1) y robar la tercera (4-1). Pero cuando más controlado parecía tener el encuentro, Puigcerdà ha conseguido devolverle las tres (4-4) tras errores en el take out del rival lo que le ha permitido llegar al descanso con el marcador igualado. Ahí prácticamente se ha acabado la resistencia catalana ya que SVC Iparpolo Bimix ha hecho dos en la quinta (6-4), otra en la sexta (7-4) y dos más en la séptima muy segura para acabar ganando 9-4.

SVC Iparpolo Bimix (2-0) es líder de este grupo por delante de Harrikada Vitrogres (1-0), B-52 Madrid (0-1) y Puigcerdà Pànxing (0-2).

Por último, en el grupo verde, Txuri-Berri Gorena (Alberto Vez, Estrella Labrador, Xabier Iraola y Asun Manterola) y Val d’Aran (Adrián Manero, Aroa Amilibia, Héctor Manero y Sílvia Contel) han protagonizado un encuentro muy igualado que el equipo aranés ha acabado remontando para prolongar su imbatibilidad. Y es que Txuri-Berri Gorena se ha mostrado más seguro en el arranque y ha sabido castigar las imprecisiones rivales para llevarse las tres primeras entradas (3-0) pero ha sido a partir de ese momento cuando Val d’Aran ha reaccionado y ha empezado a hacer valer más su mejor take out. Así, ha sumado en la cuarta (3-1) y también en la quinta (3-2) y en una sexta entrada muy errática para Txuri-Berri, ha hecho dos más para ponerse 3-4 por delante. El equipo donostiarra ha decidido blanquear la séptima pero no ha sido capaz de encontrar el camino en la octava donde, a pesar de tener hammer, ha encajado dos más para caer 3-6.

Val d’Aran y Sporting L’Olla (2-0) lideran este grupo verde por encima de Barcelona Shaw (1-1), Txuri-Berri Gorena y Harrikada Arroyabe (0-2).

El Campeonato de España Mixto se reanudará mañana a las 8 horas con los encuentros Barcelona Shaw (Nicholas Shaw, Mari Carmen Lozano, Sergio Martín y Marisa Lozano)-Harrikada Arroyabe (Javier Pérez de Goldarazena, Josune Albizu, Iosu Gabilondo y Ainhoa Pérez de Goldarazena) del grupo verde, Harrikada Vitrogres (Lydia Vallés, Iraitz Pérez de Goldarazena, Belén Barcena e Íñigo Ruiz de Eguílaz)-B-52 Madrid (Ángel García Mayor, Patricia Anguiano, Pello Roldán de Aranguiz y Paula Tamayo) del azul y Harrikada Larrain (Oihane Rodríguez, Josemi Vallés, Antonia Rodríguez y Rubén Martínez)-Barcelona Obradó (Daniel Obradó, Laura Almazor, Llorenç Aparicio y Laura Lara) del rojo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.