Jaca certifica su presencia en los playoffs del Campeonato de España Mixto

Hielo Pisuerga no ha podido derrotar a Jaca en su último partido de la primera fase.
Hielo Pisuerga no ha podido derrotar a Jaca en su último partido de la primera fase.

Jaca ha sido el cuarto equipo en conseguir su clasificación para los playoffs del Campeonato de España Mixto que se está disputando en su propia pista por lo que se une así a Txuri-Berri Cafés Aitona (que ya está incluso en semifinales ya que su DSC le garantiza ser uno de los dos mejores primeros de grupo), SVC Iparpolo Bimix y Harrikada Vitrogres mientras que para las otras dos plazas, a falta de un turno, todavía optan Val d’Aran, Sporting L’Olla, Barcelona Shaw y Txuri-Berri Gorena.

Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi) no ha dado lugar a la sorpresa y se ha asegurado el liderato del grupo rojo con una rotunda victoria ante Barcelona Obradó (Daniel Obradó, Laura Almazor, Llorenç Aparicio y Laura Lara) que ha quedado eliminado. Y eso que, después de una primera en blanco, Barcelona Obradó ha conseguido aprovechar un hit and roll para sacar una ventaja y hacer dos en la segunda (0-2) pero sus fallos en el draw han acabado por condenarle en la tercera entrada en la que Txuri-Berri ha ido acumulando piedras en la casa hasta hacer cinco (5-2). Además, ha robado la cuarta el equipo donostiarra por dos (7-2) y también se ha hecho con la quinta (8-2) para dejar el partido visto para sentencia. En la sexta, Barcelona Obradó ha fallado su último lanzamiento y ha dejado la entrada en blanco antes de entregar el encuentro.

Jaca (Lucas Munuera, Elsa Fumanal y Alfonso Gracia), por su parte, ha conseguido la segunda plaza en los playoffs del grupo al doblegar a un peleón Hielo Pisuerga (Raúl García, María Gómez, Nacho Galdeano y Ana Vázquez) que se ha venido abajo en la segunda parte del encuentro. Y es que el equipo vallisoletano tras perder la primera (1-0) se ha puesto por delante con dos en la segunda (1-2) y, a pesar de encajar cuatro en la tercera (5-2) ha jugado una buena cuarta entrada para hacer un doble y apretar el marcador (5-4). Sin embargo, la segunda parte ha empezado con cinco para Jaca (10-4) antes los múltiples errores en el take out de un Hielo Pisuerga que en cuanto ha cedido también la sexta (11-4) ha firmado su derrota.

Así, el grupo rojo ha concluido con Txuri-Berri Cafés Aitona (4-0) como líder por delante de Jaca (3-1), Barcelona Obradó (2-2), Hielo Pisuerga (1-3) y Harrikada Larrain (0-4).

Este turno se ha completado con un partido del grupo azul sin trascendencia para los playoffs ya que tanto B-52 Madrid (Ángel García Mayor, Patricia Anguiano, Pello Roldán de Aranguiz y Paula Tamayo) como Puigcerdà Pànxing (Jordi Diví, Sílvia Orriols, Xavi Campos y Lara Ruiz) ya estaban eliminados. B-52 Madrid ha hecho dos en la primera (2-0) y otra en la segunda (3-0) para mandar en el marcador. En la tercera, Puigcerdà se ha estrenado (3-1) pero ha sido solo un espejismo ya que B-52 Madrid ha respondido con cuatro en la cuarta (7-1) y otra en la quinta (8-1) que ha obligado al equipo catalán a entregar el partido.

SVC Iparpolo Bimix y Harrikada Vitrogres (4-0) comandan este grupo azul, ambos ya clasificados, por delante de B-52 Madrid (1-2) y Puigcerdà Pànxing (0-3).

La primera fase finalizará desde las 18.15 horas con los partidos Sporting L’Olla (Cyril Roux, Montse Martí, José María Hernández y María Eugenia No)-Txuri-Berri Gorena (Alberto Vez, Estrella Labrador, Xabier Iraola y Asun Manterola) y Val d’Aran (Adrián Manero, Aroa Amilibia, Héctor Manero y Sílvia Contel)-Barcelona Shaw (Nicholas Shaw, Mari Carmen Lozano, Sergio Martín y Marisa Lozano) del grupo verde y SVC Iparpolo Bimix (Irantzu García, Gontzal García, María Fernández y Víctor Mirete)-Harrikada Vitrogres (Lydia Vallés, Iraitz Pérez de Goldarazena, Belén Barcena e Íñigo Ruiz de Eguílaz) del azul.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.