Dinamarca manda en el Europeo C

Dinamarca es la anfitriona de este Europeo C que ha arrancado hoy.
Dinamarca es la anfitriona de este Europeo C que ha arrancado hoy.

Dinamarca en el torneo masculino y Polonia, Eslovenia y Eslovaquia en el femenino siguen sin perder en el Europeo C que se está disputando en Taarnby y en el que hay en juego dos ascensos a la segunda división continental.

La anfitriona Dinamarca (MIkkel Krause) es la única invicta del Europeo C masculino tras las dos jornadas disputadas ayer. En la primera de ellas, el equipo danés doblegó a Bélgica (Stefan Van Dijck) 7-4 mientras que en la segunda ganó a Bielorrusia 8-6.

Bielorrusia (Pavel Petrov) es precisamente la que le persigue en la clasificación tras ganar por un rotundo 13-3 a una Andorra (Josep García) que tuvo sus opciones de estrenarse ante Bélgica pero acabó cayendo 10-8. Además, Bulgaria (Reto Seiler) ganó 9-6 a Rumanía (Allen Coliban) y cayó 5-8 ante una Irlanda (John Wilson) que, por otra parte, derrotó a Croacia (Alberto Skendrovic) 10-4. Estos resultados se completaron con el triunfo 12-1 de Rumanía ante Croacia.

Por lo tanto, la clasificación del Europeo C masculino está del siguiente modo: Dinamarca (4-0), Bielorrusia (3-1), Bélgica, Bulgaria, Irlanda y Rumanía (2-2), Croacia (1-3) y Andorra (0-4).

Ni Polonia (Marta Szeliga-Frynia) ni Eslovenia (Ajda Zavrtanik Drglin) ni Eslovaquia (Silvia Sykorova) ceden en la competición femenina una vez superado su ecuador ya que los cuatro equipos acumulan cuatro victorias, tantas como partidos. En la jornada de ayer, Polonia sumó una victoria por incomparecencia de Bélgica mientras que Eslovenia derrotó a Austria (Constanze Ocker) 9-4 y Eslovaquia a Bielorrusia (Daria Bogatova) por un claro 11-5.

Ya en la jornada que se acaba de disputar y con la que se ha inaugurado el sábado, Polonia ha ganado 8-5 a Bielorrusia, Eslovenia 14-8 a Francia (Celine Lagree) y Eslovaquia no ha jugado pero ha sumado un nuevo triunfo al tener que medirse a la incompareciente Bélgica. Además, ayer, Croacia (Iva Penava) pudo con Francia 8-6 y hoy Austria ha derrotado a Croacia 7-5.

Así, la clasificación femenina de este Europeo C está liderada por Polonia, Eslovenia y Eslovaquia (3-0) seguidas de Croacia (2-2), Austria y Bielorrusia (1-3) y Francia y Bélgica (0-4).

Hoy se disputarán dos jornadas más masculinas (12 y 20 horas) y otra femenina (desde las 16 horas) mientras que mañana concluirán las primeras fases.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.