Txuri-Berri Cafés Aitona, Jaca y Sporting L’Olla no pierden en el Mixto

Harrikada Arroyabe le ha plantado cara a Sporting L'Olla.
Harrikada Arroyabe le ha plantado cara a Sporting L'Olla.

Txuri-Berri Cafés Aitona ha sumado su segunda victoria en el Campeonato de España Mixto que se está celebrando en Jaca en el cuarto turno del día en el que, además, Jaca y Sporting L’Olla han tenido que remontar para lograr también su segundo triunfo.

Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi) sigue con autoridad en la defensa de su título y la víctima de su segundo partido en el grupo rojo ha sido Harrikada Larrain (Oihane Rodríguez, Josemi Vallés, Antonia Rodríguez y Rubén Martínez) que no ha podido hacer nada ante el vendaval donostiarra que ha prolongado el partido durante cuatro entradas para ganar 15-0. En la primera ha hecho cinco (5-0) para hacer tres más en la segunda (8-0), dos en la tercera (10-0) y cinco más en la cuarta (15-0). Fin del partido.

En el otro encuentro del grupo, Jaca (Lucas Munuera, Elsa Fumanal, Alfonso Gracia y Carmen Pérez) ha pasado apurtos ante Barcelona Obradó (Daniel Obradó, Laura Almazor, Llorenç Aparicio y Laura Lara) al que le ha tenido que remontar el partido pero lo ha acabado cerrando en siete entradas. Y es que Jaca ha empezado muy bien con un juego muy seguro para hacer tres en la primera (3-0) pero Barcelona Obradó aunque solo ha podido hacer una en la segunda (3-1), ha robado también la tercera (3-2) y en la cuarta ha presionado a Jaca que ha acabado fallando en su último lanzamiento lo que le ha dado tres a Barcelona Obradó que se ha puesto por delante (3-5). Poco le ha durado la alegría ya que Jaca ha reaccionado pronto y lo ha hecho con un cuádruple en la quinta entrada (7-5) tras múltiples fallos de su rival y con el partido encarrilado aún ha conseguido dos más en la sexta (9-5). En la séptima, Barcelona Obradó, contra las cuerdas, ha intentado un último take out sobre una guardia muy complicado y Jaca ha acabado haciendo tres para ganar 12-5.

Txuri-Berri Cafés Aitona y Jaca (2-0) son líderes de este grupo rojo por delante de Barcelona Obradó (1-1), Harrikada Larrain y Hielo Pisuerga (0-2).

En el grupo verde, Sporting L’Olla (Cyril Roux, Montse Martí, José María Hernández y María Eugenia No) ha visto como su acumulación de errores ha sido muy bien aprovechada por su rival en la primera parte del partido puesto que Harrikada Arroyabe (Javier Pérez de Goldarazena, Iosu Gabilondo y Ainhoa Pérez de Goldarazena) ha conseguido cuatro en la cuarta (6-3) que unido a haber ganado también la segunda (1-3) y la tercera (2-3) con un skip en estado de gracia había contrarrestado el triple inicial encajado (0-3). Sin embargo, Sporting L’Olla ha ido mejorando su acierto para ganar la quinta (6-4) y en una sexta en la que los errores han cambiado de bando el equipo capitaneado por Cyril Roux ha conseguido cuatro para volver a tomar el mando (6-8). Dos más ha hecho en la séptima (6-10) y aunque en la octava Harrikada Arroyabe lo ha intentado todo solo ha podido hacer dos para perder 8-10.

Sporting L’Olla (2-0) es líder de este grupo verde por encima de Val d’Aran (1-0), Barcelona Shaw (1-1), Txuri-Berri Gorena (0-1) y Harrikada Arroyabe (0-2).

El primer día de competición concluirá desde las 21.30 horas con los partidos Txuri-Berri Gorena (Alberto Vez, Estrella Labrador, Xabier Iraola y Asun Manterola)-Val d’Aran (Adrián Manero, Aroa Amilibia, Héctor Manero y Sílvia Contel) del grupo verde, Puigcerdà Pànxing (Jordi Diví, Sílvia Orriols, Xavi Campos y Lara Ruiz)-SVC Iparpolo Bimix (Irantzu García, Gontzal García, María Fernández y Víctor Mirete) del azul y Jaca (Lucas Munuera, Elsa Fumanal, Alfonso Gracia y Carmen Pérez)-Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi) del rojo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.