Sporting L’Olla y Val d’Aran, contundentes en el Campeonato de España Mixto

La pista lúdica del pabellón de hielo de Jaca acoge el Campeonato de España Mixto.
La pista lúdica del pabellón de hielo de Jaca acoge el Campeonato de España Mixto.

Sporting L’Olla y Val d’Aran han debutado con rotundos triunfos en el Campeonato de España Mixto que se está disputando en Jaca mientras que Harrikada Vitrogres ha sufrido pero también ha ganado en el debut del grupo azul.

Sporting L’Olla (Cyril Roux, Montse Martí, José María Hernández y María Eugenia No) no ha podido empezar con mejor pie su participación en el grupo verde del torneo al conseguir una clara victoria ante Barcelona Shaw (Nicholas Shaw, Mari Carmen Lozano, Sergio Martín y Marisa Lozano) en apenas cuatro entradas. Sporting L’Olla ha aprovechado los errores de su rival, demasiado impreciso sobre todo en el take out, para acumular dos dobles en la primera (2-0) y la segunda (4-0) y, aunque se ha estrenado en la tercera (4-1), en cuanto ha encajado cuatro en la cuarta (8-1) ha tenido claro que no era su partido y ha renunciado a continuar.

En el otro encuentro de este grupo se ha vivido otra victoria contundente, la de Val d’Aran (Adrián Manero, Aroa Amilibia, Héctor Manero y Sílvia Contel) frente a Harrikada Arroyabe (Javier Pérez de Goldarazena, Josune Albizu, Iosu Gabilondo y Ainhoa Pérez de Goldarazena) en un encuentro que se ha decidido en las últimas piedras de cada entrada donde Val d’Aran ha estado muy contundente y acertado y Harrikada Arroyabe no ha encontrado su juego. El partido ha estado marcado por las cuatro que ha hecho Val d’Aran en la primera (4-0) y las tres en la tercera (7-1). Harrikada ha vuelto a fallar en las piedras final para encajar dos en la cuarta (9-1) y, aunque ha ganado la quinta tras un buen lanzamiento final (9-2), ha perdido la sexta (11-2) y una séptima en blanco ha puesto el punto y final al choque.

Por lo tanto, Sporting L’Olla y Val d’Aran (1-0) mandan en este grupo por delante de Barcelona Shaw y Harrikada Arroyabe (0-1) mientras que Txuri-Berri Gorena aún no ha debutado.

Además, se ha estrenado el grupo azul con un partido muy igualado e importante para la clasificación en el que Harrikada Vitrogres (Lydia Vallés, Iraitz Pérez de Goldarazena, Belén Barcena e Íñigo Ruiz de Eguílaz) ha acabado llevándose el encuentro frente a un Puigcerdà Pànxing (Jordi Diví, Sílvia Orriols, Xavi Campos y Lara Ruiz) que ha empezado más acertado que su rival pero que ha acabado condenado por sus fallos en el take out. Puigcerdà ha sumado una en una primera entrada que ha dominado aun sin hammer (0-1) y aunque Harrikada Vitrogres ha empatado el marcador en la segunda (1-1) se ha vuelto a adelantar en la tercera (1-2). Ha sido una mala cuarta entrada con varios fallos encadenados en el take out de Puigcerdà lo que le ha dado la opción a Harrikada de hacer tres para tomar ya un mando que no ha abandonado (4-2). Puigcerdà solo ha hecho una en la quinta aunque ha tenido opción de dos (4-3) y Harrikada ha recuperado su ventaja en la sexta (5-3), Tras una séptima en blanco, Puigcerdà ha acumulado demasiados fallos en la octava por lo que no se ha llegado a acabar y el marcador no se ha movido ya.

Desde las 14.30 horas se disputará un nuevo turno con los enfrentamientos B-52 Madrid (Ángel García Mayor, Patricia Anguiano, Pello Roldán de Aranguiz y Paula Tamayo)-SVC Iparpolo Bimix (Irantzu García, Gontzal García, María Fernández y Víctor Mirete) del grupo azul, Barcelona Obradó (Daniel Obradó, Laura Almazor, Llorenç Aparicio y Laura Lara)-Hielo Pisuerga (Raúl García, María Gómez, Nacho Galdeano y Ana Vázquez) del rojo y Txuri-Berri Gorena (Alberto Vez, Estrella Labrador, Xabier Iraola y Asun Manterola)-Barcelona Shaw (Nicholas Shaw, Mari Carmen Lozano, Sergio Martín y Marisa Lozano) del verde.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.