Cinco equipos invictos tras el primer día de competición en el Europeo C

Dinamarca es la anfitriona de este Europeo C que ha arrancado hoy.
Dinamarca es la anfitriona de este Europeo C que ha arrancado hoy.

Dinamarca y Bielorrusia en el torneo masculino y Polonia, Eslovenia y Eslovaquia en el femenino lideran las clasificaciones del Europeo C que se está disputando en Taarnby tras el primer día de competición.

La anfitriona Dinamarca (Mikkel Krause) y Bielorrusia (Pavel Petrov) son los dos únicos equipos masculinos que mantienen su imbatibilidad tras el primer día de competición. Dinamarca ha pasado por encima de Croacia (Alberto Skendrovic) por un claro 14-0 y luego ha necesitado del extra end para derrotar a Bulgaria (Reto Seiler) 9-8 mientras que Bielorrusia ha debutado derrotando a Irlanda (John Wilson) 7-5 y ha ganado in extremis a Rumanía (Allen Coliban) 10-9.

Andorra (Josep García), por su parte, no ha podido con Bulgaria en su primer partido al caer 6-10 mientras que en su segundo encuentro tampoco ha encontrado el camino para doblegar a Croacia que la ha doblegado 11-8. Además, en la primera jornada, Rumanía ha derrotado a Bélgica (Stefan Van Dijck) 10-7 y, en la segunda, Bélgica se ha repuesto para ganar a Irlanda 8-5.

Bielorrusia y Dinamarca (2-0) son primeras tras este primer día y, tras ellas, están Bélgica, Bulgaria, Croacia y Rumanía (1-1) y Andorra e Irlanda (0-2).

En la competición femenina son Polonia (Marta Szeliga-Frynia), Eslovenia (Ajda Zavrtanik-Drglin) y Eslovaquia (Silvia Sykorova) las que continúan invictas ya que han ganado sus dos partidos que han disputado en la jornada de hoy. Polonia se ha deshecho en su primer encuentro de Francia (Celine Lagree) por un contundente 8-1 mientras que en su segundo choque ha ganado a Austria (Constanze Ocker) por un apretado 6-4.

Eslovenia ha conseguido sus dos triunfos tras ganar por incomparecencia a Bélgica y, posteriormente, a Bielorrusia (Daria Bogatova) 7-4 mientras que Eslovaquia ha podido en la última entrada con Austria 6-5 y con Francia 9-4 en nueve entradas. En el otro partido disputado hoy, Bielorrusia ha derrotado a Croacia (Iva Penava) 9-5, que ha sumado un triunfo ante una Bélgica no presentada.

Polonia, Eslovenia y Eslovaquia (2-0) lidera la clasificación femenina por delante de Bielorrusia y Croacia (1-1), Austria, Francia y Bélgica (0-2).

El torneo disputará mañana viernes su segundo día de competición en el que habrá tres turnos, dos masculinos (9 y 18 horas) y uno femenino (13.30 horas).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.