El Europeo C busca cuatro ascensos

Dinamarca es la anfitriona de este Europeo C que ha arrancado hoy.
Dinamarca es la anfitriona de este Europeo C que ha arrancado hoy.

Con cuatro plazas de ascenso en juego (dos masculinas y dos femeninas), el Europeo C arranca hoy en la localidad danesa de Taarnby en la que medirán sus fuerzas ocho equipos en la competición masculina y otros tantos en la femenina.

Bélgica (capitaneada por Stefan Van Dijck) y Dinamarca (Mikkel Krause) son dos de las selecciones que parten como favoritas en el torneo masculino para luchar por el ascenso tras haber perdido la categoría en el último Europeo en un objetivo que comparten con Irlanda (John Wilson) y Bielorrusia (Pavel Petrov) y al que aspirar aspiran el resto de competidores aunque con diferentes opciones, Andorra (Josep García), Rumanía (Allen Coliban), Bulgaria (Reto Seiler) y Croacia (Alberto Skendrovic).

Polonia (Marta Szeliga-Frynia) y Bielorrusia (Daria Bogatova), recién descendidas del Europeo B, encabezan la nómina de un torneo femenino en el que se tendrán que ver las caras con Eslovaquia (Silvia Sykorova), Austria (Constanze Ocker), Croacia (Iva Penava), Eslovenia (Ajda Zavrtanik-Drglin) y Francia (Celine Lagree) en una competición que a priori se presenta algo más abierta que la masculina.

Ambos formatos de competición son idénticos, desde hoy hasta el domingo se disputará un round robin (es decir, una liguilla en la que todos los equipos se enfrentarán con todos) y, tras ella, serán los cuatro primeros equipos los que pasen a disputar los playoffs. El primer clasificado se enfrentará con el segundo por la medalla de oro y la primera plaza de ascenso mientras que el perdedor de este partido todavía tendrá una segunda opción de subir en el encuentro que le medirá al ganador del tercero contra el cuarto clasificado en la primera fase. Los playoffs se celebrarán el lunes, 16 de abril, día en el que se conocerán los equipos que asciende.

La gran noticia para España es que por primera vez en cuatro años no estará en el Europeo C (ambos equipos lograron la permanencia en la segunda división continental el pasado mes de noviembre).

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.