El Campeonato de España Mixto busca campeón en Jaca este fin de semana

El podio del Campeonato de España Mixto del año pasado.
El podio del Campeonato de España Mixto del año pasado.

El último título oficial en juego de la temporada española, el Campeonato de España Mixto, se pone en juego este fin de semana en la pista lúdica del pabellón de hielo de Jaca que el domingo coronará al nuevo campeón de un torneo en el que defiende título Txuri-Berri Cafés Aitona.

13 serán los rivales ante los que pondrá en juego su título del año el equipo donostiarra  (que repite alineación con Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi) aunque todo indica que su gran rival será SVC Iparpolo Bimix (Irantzu García, Gontzal García, María Fernández y Víctor Mirete, que sustituye a Manu García con respecto al último equipo), subcampeón el año pasado, y que fue campeón hace dos años.

Los 14 equipos se han dividido en dos grupos de cinco equipos (Rojo y Verde) y uno de cuatro (Azul) y tras la primera fase, los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos conseguirán su clasificación a los playoffs. Los dos primeros con mejor DSC pasarán directamente a las semifinales mientras que los otros cuatro tendrán que jugar un partido de cuartos de final.

Txuri-Berri Cafés Aitona ha quedado encuadrado en el grupo rojo junto a Barcelona Obradó (Daniel Obradó, Laura Almazor, Llorenç Aparicio y Laura Lara), Jaca (Lucas Munuera, Elsa Fumanal, Alfonso Gracia y Carmen Pérez), Harrikada Larrain (Oihane Rodríguez, Josemi Vallés, Antonia Rodríguez y Rubén Martínez) y Hielo Pisuerga (Raúl García, María Gómez, Nacho Galdeano y Ana Vázquez) mientras que SVC Iparpolo Bimix disputará la primera fase en el azul con B-52 Madrid (Ángel García Mayor, Patricia Anguiano, Pello Roldán de Aranguiz y Paula Tamayo), Puigcerdà Pànxing (Jordi Diví, Sílvia Orriols, Xavi Campos y Lara Ruiz) y Harrikada Vitrogres (Lydia Vallés, Iraitz Pérez de Goldarazena, Belén Barcena e Íñigo Ruiz de Eguílaz). En el verde, por su parte, jugarán la primera fase el bronce del año pasado, Txuri-Berri Gorena (Alberto Vez, Estrella Labrador, Xabier Iraola y Asun Manterola), Barcelona Shaw (Nicholas Shaw, Mari Carmen Lozano, Sergio Martín y Marisa Lozano), Harrikada Arroyabe (Javier Pérez de Goldarazena, Josune Albizu, Iosu Gabilondo y Ainhoa Pérez de Goldarazena), Val d’Aran (Adrián Manero, Aroa Amilibia, Héctor Manero y Sílvia Contel) y Sporting L’Olla (Cyril Roux, Montse Martí, José María Hernández y María Eugenia No).

El torneo arrancará mañana a las 8 horas con los partidos del grupo rojo Txuri-Berri Cafés Aitona-Hielo Pisuerga y Jaca-Harrikada Larrain mientras que el verde debutará a las 11.15 horas con los enfrentamientos Barcelona Shaw-Sporting L’Olla y Harrikada Arroyabe-Val d’Aran y la primera jornada del grupo azul será Harrikada Vitrogres-Puigcerdà Pànxing (11.15 horas) y B-52 Madrid-SVC Iparpolo Bimix (14.30 horas).

La última jornada de la primera fase se celebrará a partir de las 18.15 horas y, a partir de ahí, empezarán los playoffs. A las 21.30 horas se disputarán los dos cuartos de final mientras que las semifinales serán ya el domingo desde las 9 horas. Las finales se jugarán desde las 13.30 horas del domingo. El campeón de España Mixto representará al país en el Mundial de la temporada que viene que se celebrará en Canadá, concretamente en Lethbridge.

El juez árbitro de la competición será Michael Mandahl asistido por Jordi Aleu mientras que la puesta a punto del hielo corre a cargo del jaqués Alfonso Vilar. Los resultados del Campeonato de España Mixto se podrán seguir a través de SoftPeelR gracias a la cobertura que hará Hammer Spain que también dará información detallada con crónicas de cada uno de los turnos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.