Toronto acoge desde ayer el Players’ Championship, sexto Grand Slam

Jennifer Jones, en el transcurso de uno de los partidos del Players' Championship.
Jennifer Jones, en el transcurso de uno de los partidos del Players' Championship.

El sexto (y penúltimo) Grand Slam de la temporada, el Players’ Championship, se disputa desde ayer en el Ryerson’s Mattamy Athletic Centre de Toronto donde se enfrentan doce equipos en el torneo masculino y otros tantos en el femenino con las últimas plazas en juego para la Champions Cup.

El formato de competición en ambas categorías es el mismo, los 12 equipos se han dividido en dos grupos de seis y, tras la primera fase, al hacer una clasificación conjunta los ochos mejores equipos disputarán los playoffs que decidirán el campeón.

En el grupo A masculino han quedado encuadrados Jason Gunnlaugson, Bruce Mouat, Niklas Edin, Kyle Smith, Brad Jacobs y Mike McEwen mientras que en el B jugarán John Epping, Brendan Bottcher, Brad Gushue, Kevin Koe, John Shuster y Reid Carruthers.

Por su parte, en el torneo femenino, Laura Crocker, Jennifer Jones, Nina Roth, Rachel Homan, EunJung Kim e Eve Muirhead están en el grupo A y Jamie Sinclair, Silvana Tirinzoni, Kerri Einarson, Anna Hasselborg, Chelsea Carey y Satsuki Fujisawa en el B.

La primera fase se celebrará hasta el próximo viernes con cuatro turnos de enfrentamientos diarios mientras que los cuartos de final y las semifinales (y los posibles tie breaks) serán el sábado y las finales quedarán para el domingo.

Brad Gushue, con 39 puntos, lidera la clasificación del Grand Slam masculino por delante de Mike McEwen (31) y Niklas Edin (27) mientras que Jennifer Jones suma 38 puntos en la clasificación femenina por los 19 de Chelsea Carey y los 18 de Anna Hasselborg y Jamie Sinclair.

La fotografía es de Anil Mungal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.