Suecia es la nueva campeona del mundo

Suecia ha conseguido su octavo Mundial masculino en Las Vegas,
Suecia ha conseguido su octavo Mundial masculino en Las Vegas,

Suecia (Niklas Edin, Oskar Eriksson, Rasmus Wrana, Christoffer Sundgren y Henrik Leek) es la nueva campeona del mundo tras derrotar de manera clara en la final del Mundial masculino de Las Vegas a Canadá (Brad Gushue, Mark Nichols, Brett Gallant, Geoof Walker y Tom Sallows) que se ha tenido que conformar con la medalla de plata en un año para olvidar.

Suecia ha esperado su opción al comienzo del partido y no ha tenido problemas en dejar en blanco tanto la primera como la segunda en unas entradas de tanteo que han dado paso a una tercera entrada en la que los de Edin sí han encontrado su oportunidad para sacar tajada y han logrado un doble para estrenar el marcador (2-0). Ha sido el comienzo de las hostilidades que le han llevado al equipo sueco a robar por dos la cuarta (4-0) y a llegar al descanso 5-0 tras hacerse también con la quinta en una primera parte de un gran acierto de Suecia que estaba castigando todos los errores de su rival.

No parecía que iba a ser el día de Canadá que solo ha podido hacer una en la sexta (5-1) y en cuanto ha vuelto a encajar dos en la séptima (7-1) estaba claro que la final ya tenía dueño y que se iba a jugar una entrada más porque era obligatorio. En ella, Brad Gushue ha llevado a su equipo a un doble (7-3) antes de entregar el partido y reconocer la victoria de su rival.

Se trata del tercer Mundial para Niklas Edin y Oskar Eriksson en una temporada histórica para este equipo ya que ha ganado el Europeo y el Mundial y se ha colgado la medalla de plata olímpica en PyeongChang.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.