Jaca se proclama campeón de la Liga Española y Txuri-Berri Cafés Aitona de la Copa España

Jaca se ha proclamado campeón de la III Liga Española.
Jaca se ha proclamado campeón de la III Liga Española.

Jaca se ha proclamado campeón de la Liga Española por primera vez en su historia mientras que Txuri-Berri Cafés Aitona ha hecho lo propio en la Copa España donde subirá a lo más alto del podio por primera vez.

Del enfrentamiento entre Txuri-Berri Mixed (Alberto Vez, Estrella Labrador, Eduardo de Paz Cureses y Beatriz Cureses) y Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Elsa Fumanal y Óscar Tesa), empatados a casi todo iba a salir el campeón del torneo y lo cierto es que el equipo donostiarra ha empezado muy bien introduciendo piedras en la casa fin fallo ante las imprecisiones rivales incapaces de quitarlas lo que le ha dado cuatro a Txuri-Berri en la primera (4-0). El equipo donostiarra se estaba mostrando muy seguro y Jaca ha blanqueado la segunda y se ha visto obligado a no hacer más de una en la tercera (4-1) pero, en la cuarta no ha desaprovechado su oportunidad y ha hecho dos para meterse en el partido (4-3). Aún ha tenido una opción Txuri-Berri de dejar bien encarrilado el partido en la quinta pero su draw final se ha quedado muy corto y solo ha podido hacer una (5-3), un premio escaso sobre todo cuando ha cometido demasiados fallos en la sexta que le han permitido hacer tres a un muy sólido Jaca para llegar por delante a la última (5-6). En ella, Txuri-Berri no ha estado acertado y aunque ha tenido opción de empatar el choque en la última no ha conseguido eliminar la piedra rival para caer 5-8 y Jaca se ha proclamado campeón de la Liga Española.

Jaca, ya campeón, comanda la clasificación de la Liga Española con 7 puntos y, tras él, están Txuri-Berri Mixed con 5, Barcelona Obradó, con 3, SVC Iparpolo Siblings y Barcelna Shaw con 2 y Val d’Aran con 1.

Txuri-Berri Cafés Aitona se lleva la Copa

En la Copa España, ya hay campeón también. No ha habido sorpresas y Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Leire Otaegi y Mikel Unanue) ha ganado también a Hielo Pisuerga (Raúl García, Luis Gómez, Siena Pérez y María Gómez) para asegurarse la medalla de oro a falta de dos jornadas. Un hecho que convierte a Sergio Vez en el primer jugador en ganar todos los torneos oficiales españoles.

En el partido de hoy, Hielo Pisuerga se ha hecho con la primera (0-1) e incluso se ha defendido bien de los ataques de Txuri-Berri Cafés Aitona en la segunda (1-1) y tercera (2-1) pero en la cuarta ha dado el golpe el equipo donostiarra al conseguir tres tras cargar el juego en un lateral (5-1) y el partido ya se ha roto con dos más en la quinta (7-1) para acabar con un último doble en la sexta (9-1).

En el otro encuentro de esta cuarta jornada de la Copa España, Andorra (Josep García, Óscar Zazo, Josep Caubet y Valentín Ortiz) ha firmado una sólida victoria ante Harrikada CurlStore (Josefo Pérez de Goldarazena, Lydia Vallés, Máximo Calvo y Josemi Vallés) en su mejor partido del torneo. Aunque Harrikada ha hecho dos en la primera (0-2), Andorra se ha mostrado mucho más seguro en el draw en un partido de muchas piedras para ya empatar el encuentro al ganar la segunda (1-2) y la tercera (2-2) y empezar a marcar diferencias en la cuarta (5-2) con buen acierto en el take out y en la quinta (7-2). También se ha hecho con la sexta (7-3) antes de ceder la séptima que ha dejado el marcador final en 8-3.

Txuri-Berri Cafés Aitona es líder, y ya campeón, de la clasificación de la Copa España con 8 puntos por delante de Hielo Pisuerga con 4, Andorra con 2 y Harrikada CurlStore con 2.

Desde las 10.30 horas se completará la cuarta jornada de la Liga Española con los partidos SVC Iparpolo Siblings (Manu García, María Fernández, Sorkunde Vez y Aurora Tesa)-Barcelona Obradó (Dani Obradó, Laura Almazor, Laura Lara, Llorenç Aparicio y Alba García) y Val d’Aran (Héctor Manero, Adrián Manero, Jesús Manero, Paula Escobar, Sara Escobar y Marina Amilibia)-Barcelona Shaw (Nicholas Shaw, Mari Carmen Lozano, Marisa Lozano y Enric Morral) y se disputará el partido de la Copa España entre Hielo Pisuerga y Harrikada CurlStore.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.