Escocia logra una brillante medalla de bronce en el Mundial masculino

El jugador escocés Grant Hardie.
El jugador escocés Grant Hardie.

Escocia (Bruce Mouat, Grant Hardie, Bobby Lammie, Hammy McMillan y Ross Paterson) ha acabado su brillante Mundial masculino en Las Vegas colgándose una valiosísima medalla de bronce al derrotar de manera clara y con un gran dominio a Corea (ChangMin Kim, SeHyeon Seong, MinChan Kim, KiBok Lee y EunSu Oh) en el partido por el tercer puesto.

Escocia solo ha hecho una con hammer en la primera (1-0) y Corea no solo ha conseguido dos en la segunda (1-2) sino que ha forzado a los escoceses en la tercera entrada a sacar su  mejor repertorio si no quería ver cómo le robaban la entrada… y Bruce Mouat se ha sacado el lanzamiento del partido y uno de los torneos con un doble take out que ha pasado rozando la guardia para golpear a una suya que se ha llevado la coreana y ha dejado tres de las suyas puntuando. 4-2 para Escocia y punto de inflexión en el encuentro.

Y es que Corea ha cometido un fallo en sus últimas piedras de la cuarta entrada que le ha abierto la puerta a robar a Escocia que es lo que ha acabado sucediendo por dos (6-2) para dejar el partido muy encarrilado para el equipo británico. Más todavía cuando los escoceses han robado por cuatro la quinta (10-2) tras una cadena de errores rivales y la medalla de bronce prácticamente ya tenía dueño. A partir de ahí, Escocia ha destruido cualquier posibilidad de juego de una Corea ya entregada que ha hecho una en  la sexta (10-3), ha perdido la séptima (11-3) y la octava ha sido más para el show que para otra cosa (11-4).

Escocia vuelve al podio cinco años después de que lo hiciera la última vez cuando consiguió otro bronce en el Mundial de Victoria (Canadá) en el 2013. La final del Mundial masculino entre Suecia (Niklas Edin) y Canadá (Brad Gushue) se disputará desde las dos de la madrugada del domingo al lunes (en España) y se podrá ver en directo por Youtube y en diferido mañana de las 14 horas en Eurosport.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.