Barcelona Obradó se posiciona de cara al podio de la Liga Española

Barcelona Obradó y SVC Iparpolo SIblings han jugado un partido decisivo de cara al podio.
Barcelona Obradó y SVC Iparpolo SIblings han jugado un partido decisivo de cara al podio.

Barcelona Obradó ha derrotado a SVC Iparpolo Siblings en su cuarto partido de la Liga Española para seguir en la lucha por la segunda posición mientras que Barcelona Shaw ha hecho lo propio para presionar a los de cabeza. En la Copa España, por su parte, Hielo Pisuerga se queda a un paso de asegurarse la medalla de plata.

Barcelona Obradó (Dani Obradó, Laura Almazor, Laura Lara  y Alba García) ha dado un paso importante de cara a subirse al podido al derrotar a SVC Iparpolo Siblings (Manu García, María Fernández, Sorkunde Vez y Aurora Tesa) en un partido con muchas alternativas que no se ha resuelto hasta la última piedra. Y es que aunque Barcelona Obradó ha ganado la primera (1-0), SVC Iparpolo SIblings ha conseguido darle la vuelta al encuentro con un buen doble take out final que le ha permitido hacer cuatro (1-4). Un hecho que podía cambiar el rumbo del encuentro pero lo cierto es que Barcelona Obradó se ha repuesto pronto con dos en la tercera (3-4) e incluso ha logrado otras dos en la cuarta (5-4) sin hammer castigando los errores en el take out de su rival. La quinta también ha sido de Barcelona tras fallos en los draws de su rival (7-4) pero SVC Iparpolo Siblings ha firmado un buen final de sexta entrada para hacer dos (7-6), que pudieron ser tres, y dejar todo abierto para la última. En ella sin embargo, Barcelona Obradó ha estado más certero y ha aprovechado las varias imprecisiones de SVC Iparpolo SIblings para acabar ganando 12-6.

Barcelona Shaw (Nicholas Shaw, Mari Carmen Lozano, Marisa Lozano y Enric Morral), por su parte, sigue en la pugna por la tercera plaza al conseguir una contundente victoria ante Val d’Aran (Héctor Manero, Jesús Manero, Paula Escobar y Sara Escobar) que se ha visto superado por su rival en casi todas las facetas. Así. Barcelona Shaw, poco a poco, ha ido abriendo diferencias puntuando tanto en la primera (1-0) como en la segunda (2-0) y aunque ha cedido la tercera (2-1), la tónica no ha cambiado ni en la cuarta (3-1) ni en la quinta (4-1) ni en la sexta (5-1) hasta llegar al marcador final de 6-1.

Por lo tanto, a falta de una jornada para que concluya la Liga Española, Jaca es líder, y ya campeón, con 7 puntos por delante de Txuri-Berri Mixed y Barcelona Obradó con 5, Barcelona Shaw con 4, SVC Iparpolo SIblings con 2 y Val d’Aran con 1.

Hielo Pisuerga, a un paso de la plata

En la Copa España, Hielo Pisuerga (Raúl García, Luis Gómez, Siena Pérez y María Gómez) ha dado un paso casi definitivo para alzarse con la segunda posición al doblegar a un Harrikada CurlStore  (Josefo Pérez de Goldarazena, Lydia Vallés, Máximo Calvo y Josemi Vallés) que ha empezado mal el partido pero que a punto ha estado de culminar la remontada si no llega a ser por un último draw certero de Hielo Pisuerga. Los vallisoletanos han hecho dos triples en la primera (3-0) y segunda (6-0) y dos más en la cuarta (8-2) pero un triple de Harrikada CurlStore en la quinta (8-5) ha cambiado la dinámica y el equipo vitoriano aún ha ganado la sexta (8-6) e incluso ha forzado a que no fallara en su último tiro Hielo Pisuerga para caer 8-7.

Txuri-Berri Cafés Aitona comanda la clasificación de la Copa España, de la que ya es campeón, con 8 puntos y, detrás de él, está Hielo Pisuerga con 6, Harrikada CurlStore con 2 y Andorra con 2.

Desde las 13 horas se jugarán dos nuevos partidos de la Liga Española, Barcelona Shaw-Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Carmen Pérez, Elsa Fumanal y Óscar Tesa) y Val d’Aran-SVC Iparpolo Siblings y uno de la Copa España, Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Asun Manterola y Mikel Unanue)-Andorra (Josep García, Óscar Zazo, Josep Caubet y Valentín Ortiz).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.