Txuri-Berri Mixed, primer líder de la Liga

Ya han debutado todos los equipos en la Liga Española.
Ya han debutado todos los equipos en la Liga Española.

Txuri-Berri Mixed se ha colocado como líder de la Liga Española que se está disputando en Jaca al ser el único equipo que ha sido capaz de ganar en la primera jornada del torneo tras el empate entre Jaca y Val d’Aran. Hielo Pisuerga, por su parte, ha logrado su primera victoria en la Copa España.

Txuri-Berri Mixed (Alberto Vez, Estrella Labrador, Eduardo de Paz Cureses y Beatriz Cureses) ha perdido las dos primeras entradas ante SVC Iparpolo (María Fernández, Manu García, Sorkunde Vez y Aurora Tesa) que ha conseguido llevárselas después de dos grandes lanzamientos finales de su skip Manu García (0-2). Ha sido en la tercera donde Txuri-Berri ha conseguido materializar sus piedras en la casa con un buen take out final que le ha dado tres a su equipo (3-2) y un fallo en la cuarta entrada de SVC Iparpolo Siblings le ha dado dos más a Txuri-Berri que ha abierto brecha en el marcador (5-2). El equipo vitoriano ha tenido opción para dos en la quinta pero solo ha podido hacer una (5-3) y Txuri-Berri Mixed ha recuperado su ventaja en la siguiente (6-3). La última ha sido de SVC Iparpolo SIblings (6-4) pero la victoria se ha quedado en el lado donostiarra.

Val d’Aran (Héctor Manero, Adrián Manero, Jesús Manero, Paula Escobar y Marina Amilibia) y Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Óscar Tesa y Elsa Fumanal) han acabado empatado un partido que se ha movido por fases. Al principio, Val d’Aran parecía tenerlo bastante controlado lo que le ha llevado a ganar la primera (1-0), tercera (2-1) y a presionar mucho en la cuarta que al final ha ganado por una (3-1) pero pudo hacer hasta cinco. Sin embargo, en la quinta el panorama ha cambiado y Jaca ha conseguido hacer dos en una entrada de take outs lo que le ha dado un empate (3-3) que ha roto también Jaca robando la sexta (3-4). En la última, Val d’Aran ha salvado al menos un punto para empezar la competición sin perder (4-4).

Txuri-Berri Mixed es líder de la clasificación de la Liga Española con 2 puntos por delante de Val d’Aran, Barcelona Shaw, Barcelona Obradó y Jaca, con 1 punto y de SVC Iparpolo Siblings, con 0.

Igualdad en la Copa España

En la Copa España, Hielo Pisuerga (Raúl García, Luis Gómez, Siena Pérez y María Gómez) ha estrenado su casillero de victorias derrotando a Harrikada CurlStore (Josefo Pérez de Goldarazena, Josemi Vallés, Máximo Calvo y Josune Albizu). Lo ha hecho en un enfrentamiento con muchas piedras en juego (hasta 14 en alguna entrada) y en la que Hielo Pisuerga ha hecho valer la iniciativa de hacer dos en la primera (2-0) y aunque Harrikada ha logrado nivelar la contienda tras hacer dos en la cuarta (3-3) después del intercambio de la segunda (2-1) y la tercera (3-1), Hielo Pisuerga ha vuelto a tomar el mando en la quinta (4-3) y robando una sexta muy disputada (5-3). En la última, el equipo vitoriano ha tenido la opción de empatar o incluso llevarse el partido en la última piedra pero no ha podido eliminar la de su rival y Hielo Pisuerga se ha impuesto 6-3.

Harrikada CurlStore es líder de la clasificación de la Copa España con 2 puntos, los mismos que Txuri-Berri Cafés Aitona y Hielo Pisuerga mientras que Andorra suma 0.

La competición se reanudará a las 15 horas con el partido Andorra (Josep García, Óscar Zazo, Josep Caubet y Valentín Ortiz)-Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Leire Otaegi y Mikel Unanue) de la Copa España y con los encuentros Barcelona Shaw (Nicholas Shaw, Mari Carmen Lozano, Marisa Lozano y Enric Morral)-Txuri-Berri Mixed y Jaca-SVC Iparpolo Siblings de la Liga Española.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.