Triple empate en cabeza de la Liga Española y Txuri-Berri no cede en la Copa

Barcelona Obradó ha derrotado a Val d'Aran en la Liga Española.
Barcelona Obradó ha derrotado a Val d'Aran en la Liga Española.

Barcelona Obradó ha ganado su segundo encuentro de la Liga Española y ha alcanzado el liderato donde hay un triple empate después de que todos los equipos hayan disputado dos partidos mientras que la Copa España ha concluido su primera vuelta con Txuri-Berri Cafés Aitona como líder destacado.

Barcelona Obradó (Dani Obradó, Laura Almazor, Llorenç Aparicio y Alba García) ha conseguido una importante victoria ante Val d’Aran (Marina Amilibia, Jesús Manero, Paula Escobar y Sara Escobar) para alcanzar el coliderato. El equipo barcelonés ha basado su triunfo en su gran inicio en el que ha logrado un triple con hammer en la primera (3-0) y ha robado la segunda (4-0) y la tercera (5-0) en un partido que estaba teniendo muchas piedras en juego. Val d’Aran ha tratado de cambiar el sino del encuentro con una buena cuarta (5-1) y quinta entrada que ha logrado robar por dos tras buenas piedras finales (5-3) pero Barcelona Obradó ha sumado en la sexta entrada (6-3) donde Val d’Aran ha presionado y, en la séptima, los araneses han sumado una más (6-4) tras un gran lanzamiento final.

Jaca, Barcelona Obradó y Txuri-Berri Mixed encabezan la clasificación de la Liga Española con 3 puntos por encima de Barcelona Shaw con 2, Val d’Aran con 1 y SVC Iparpolo Siblings que aún no ha puntuado.

Txuri-Berri, líder indiscutible de la Copa España

Por su parte, Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Asun Manterola y Mikel Unanue) ha acabado la primera vuelta en la misma tónica de sus dos primeros partidos de la Copa España, logrando una victoria contundente ante Harrikada CurlStore (Josefo Pérez de Goldarazena, Lydia Vallés, Máximo Calvo y Josemi Vallés). En un encuentro sin historia, Txuri-Berri ha vuelto a demostrar su cara superioridad y lo ha hecho ya desde el inicio con dos en la primera (2-0) y cuatro en la segunda (6-0). Harrikada ha ganado la tercera (6-1), a la postre la única que ha conseguido, y Txuri-Berri ha seguido a lo suyo con dos más en la cuarta (8-1), otra en la quinta (9-1), dos más en la sexta (11-1) para cerrar el partido ganando también la séptima (12-1).

En el otro encuentro de esta tercera jornada de la Copa España, Hielo Pisuerga (Raúl García, Luis Gómez, Siena Pérez y María Gómez) ha empezado muy titubeante frente a Andorra (Josep García, Óscar Zazo, Josep Caubet y Valentín Ortiz), que ha aprovechado para ganar la primera (1-0) y robar por tres la segunda (4-0) tras un error de Hielo Pisuerga. Sin embargo, el equipo vallisoletano ha cambiado por completo el encuentro a partir de ese momento ya que ha empezado a castigar con precisión los errores de Andorra para sumar dos dobles en la tercera (4-2) y cuarta (4-4) y a partir de ahí ponerse por delante sumando en la quinta (5-4), con tres más en la sexta (8-4) y ganando también la séptima (9-4) lo que le coloca en segunda posición a falta de la segunda vuelta.

Tras esa primera vuelta, Txuri-Berri Cafés Aitona encabeza la clasificación de la Copa España con 6 puntos por delante de Hielo Pisuerga con 4, Harrikada CurlStore con 2 y Andorra con 0.

Desde las 20 horas se cerrará el sábado con tres partidos de la tercera jornada de la Liga Española: SVC Iparpolo Siblings (Manu García, María Fernández, Sorkunde Vez y Aurora Tesa)-Barcelona Shaw (Nicholas Shaw, Mari Carmen Lozano, Marisa Lozano y Enric Morral), Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Óscar Tesa, Carmen Pérez y Elsa Fumanal)-Barcelona Obradó y Txuri-Berri Mixed (Alberto Vez, Estrella Labrador, Eduardo de Paz Cureses y Beatriz Cureses)-Val d’Aran.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.