Suecia-Corea y Escocia-Canadá, semifinales del Mundial masculino

Canadá ha cumplido los pronósticos y está en semifinales.
Canadá ha cumplido los pronósticos y está en semifinales.

Canadá y Corea han conseguido su clasificación a las semifinales del Mundial masculino de Las Vegas tras ganar sus partidos de cuartos de final y se enfrentarán en el paso previo a la final a Escocia y Suecia, respectivamente.

Canadá (Brad Gushue) se jugada mucho en su duelo ante Estados Unidos (Rich Ruohonen) después de una primera fase en la que ha dejado dudas, algunas de ellas se han reproducido en los cuartos de final, sobre todo la de no saber cerrar los partidos. Y es que Canadá ha encadenado las dos primeras entradas (2-0) y ha controlado bien el encuentro, de hecho, Estados Unidos solo ha podido hacer una y en la cuarta (2-1), hasta ganar la sexta y recuperar su ventaja (3-1). Sin embargo, ha visto como el equipo estadounidense le igualaba el encuentro en la séptima (3-3) lo que obligaba a Canadá a devolver el golpe en la octava (5-3). En la recta final, Estados Unidos solo ha podido empatar el encuentro (5-4) y Canadá ahora sí, no ha perdonado en la última con hammer (6-4).

Corea (ChangMin Kim), por su parte, ha doblegado a Noruega (Steffen Walstad) que se ha ido desinflando conforme avanzaba el torneo hasta caer eliminada. Corea ha aprovechado el hammer y sin tregua alguna ha hecho dos en la primera (2-0) aunque los nórdicos han conseguido nivelar la contienda en la cuarta (3-3) tras el intercambio de la segunda (2-1) y la tercera (3-1). Con 3-3 en el marcador se ha llegado al descanso y después de una sexta (4-3) y séptima (4-4) que ha dejado las cosas iguales, Corea ha conseguido encontrar el camino para el doble en la octava (6-4) lo que le ha dado una ventaja que ya no ha podido recortar Noruega Walstad solo ha hecho una en la novena (6-5) y no ha encontrado su oportunidad en la décima para perder 7-5.

Por lo tanto, desde las 22.30 horas (en España) se están enfrentando Suecia (Niklas Edin) y Corea en la primera semifinal (en directo por Eurosport y Youtube) mientras que desde las tres y media de la madrugada del sábado al domingo (en España) se jugará la otra entre Escocia (Bruce Mouat) y Canadá.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.