La Liga Española y la Copa España arrancan sin sorpresas

Barcelona Obradó y Barcelona Shaw se han repartido los puntos.
Barcelona Obradó y Barcelona Shaw se han repartido los puntos.

La Liga Española y la Copa España ya están en juego en la pista lúdica de hielo de Jaca tras un primer turno en el que los dos Barcelonas han empatado en la Liga mientras que en la Copa Txuri-Berri Cafés Aitona y Harrikada CurlStore han cumplido los pronósticos.

Barcelona Shaw (Nicholas Shaw, Mari Carmen Lozano, Marisa Lozano y Enric Morral) ha arrancado un empate in extremis a Barcelona Obradó (Dani Obradó, Laura Almazor, Llorenç Aparicio y Alba García) en el primer partido de la Liga Española. Ha sido un encuentro con bastantes piedras en juego en el que Barcelona Obradó ha conseguido tener la iniciativa después de robar la tercera entrada (2-1) después de un intento de take out que le podía haber dado tres a Barcelona Shaw y de un intercambio inicial de la primera (1-0) y segunda (1-1) que se ha llevado Barcelona Obradó con algo de fortuna. Barcelona Shaw ha empatado el encuentro en la cuarta (2-2) y cuando parecía que las dos de Barcelona Obradó en la quinta (4-2) podían ser definitivas, Barcelona Shaw ha salvado en la sexta y última entrada el empate en sus dos últimas piedras a las que había llegado sin ninguna en la casa y con hasta cinco del rival (4-4).

En la primera jornada de la Copa España, Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Asun Manterola y Mikel Unanue) ha cumplido los pronósticos y ha conseguido una cómoda victoria ante Hielo Pisuerga (Raúl García, Luis Gómez, Siena Pérez y María Gómez) que se ha visto desbordado por el juego rival. El equipo donostiarra ya ha primado su acierto para hacer dos en la primera (2-0) y robar la segunda (3-0) y, aunque ha fallado en la tercera lo que le ha dado la opción a un seguro Hielo Pisuerga de hacer dos (3-2), ya casi no lo ha vuelto a hacer. Tras un gran hit and roll en la cuarta ha logrado incluso tres (6-2) y, en la quinta, ha poblado la casa de piedras para conseguir cuatro (10-2). Txuri-Berri tampoco ha perdido ni la sexta (11-2) ni la séptima para acabar imponiéndose 14-2.

Menos contundente pero también bastante clara ha sido la victoria de Harrikada CurlStore (Josefo Pérez de Goldarazena, Lydia Vallés, Máximo Calvo y Josune Albizu) ante Andorra (Josep García, Óscar Zazo, Josep Caubet y Valentín Ortiz) en un encuentro que ha dominado desde el inicio cuando se ha llevado las tres primeras entradas (la segunda por dos) para colocarse 4-0. Una gran promoción final de Josep García le ha dado dos a Andorra en la cuarta (4-2) pero Harrikada ha vuelto a alejarse en la quinta (5-2) y la sexta (7-2). En la última, Andorra ha podido hacer dos pero su draw final se ha quedado corto para dejar el marcador final en 7-3.

Desde las 12.30 horas se celebrarán dos partidos de la Liga Española, Txuri-Berri Mixed (Alberto Vez, Estrella Labrador, Eduardo de Paz Cureses y Beatroz Cureses)-SVC Iparpolo (María Fernández, Manu García, Sorkunde Vez y Aurora Tesa) y Val d’Aran-Jaca, y uno de la Copa España, el que enfrentará a Harrikada CurlStore y a Hielo Pisuerga.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.