Jaca y Txuri-Berri Mixed, colíderes de la Liga Española

Txuri-Berri Mixed presiona a Jaca en la Liga Española.

Jaca y Txuri-Berri Mixed siguen con su pugna por el liderato de la Liga Española que se está disputando en Jaca ya que ambos han sumado su quinto punto con sus victorias en el último turno de este sábado. Además, SVC Iparpolo SIblings se ha estrenado para seguir aspirando al podio.

Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Óscar Tesa y Elsa Fumanal) han mantenido el liderato por solo un end al derrotar a Barcelona (Dani Obradó, Laura Almazor, Laura Lara y Alba García) e un partido que ha acabado con un marcador claro, 7-2, pero en el que Barcelona ha tenido su opción (muy complicada) en el último lanzamiento de la última entrada. Ese triple take out no ha salido y Jaca ha logrado dos más para ganar 7-2 después de que se hubiera colocado 5-2 tras la sexta. Así ha cortado la reacción del equipo barcelonés que tras perder las tres primeras entradas (4-0), ha afinado sus draws para encadenar la cuarta (4-1) y la quinta (4-2) y aspirar a la remontada.

Txuri-Berri Mixed (Alberto Vez, Estrella Labrador, Eduardo de Paz Cureses), por su parte, ha derrotado claramente a Val d’Aran (Héctor Manero, Jesús Manero, Paula Escobar y Sara Escobar) y se ha quedado a solo un end de recuperar el liderato. El equipo donostiarra ha empezado muy acertado en el draw para hacer dos en la primera (2-0) aunque el conjunto aranés no ha fallado en la segunda para empatar el encuentro tras un take out finl (2-2). Txuri-Berri ha salvado con un gran draw la tercera (3-2) y casi se ha acabado el partido ahí ya que en la siguiente el equipo donostiarra ha hecho dos (5-2) en una entrada que ha dominado y ha hecho lo propio en la quita (7-2), sexta (11-2) y séptima para acabar ganando 14-2.

SVC Iparpolo (Manu García, María Fernández, Sorkunde Vez y Aurora Tesa) ha conseguido su primera victoria al ganar a Barcelona Shaw (Nicholas Shaw, Mari Carmen Lozano, Marisa Lozano y Enric Morral) después de una gran promoción final de su skip que ha salvado una situación comprometida para darle la victoria a su equipo 5-3. Lo cierto es que el equipo vitoriano había dominado el partido gracias a sus dos en la segunda (2-0) tras una primera en blanco y a controlar los intentos rivales que solo han podido sumar una en la tercera (2-1) aunque tras irse el partido hasta un 4-1 tras la quinta, Barcelona Shaw ha conseguido un doble en la sexta (4-3) tras separar muy pronto dos de sus piedras e incluso ha presionado en la última en la que ha podido forzar un empate… pero Manu García no ha fallado en su último lanzamiento para sumar sus dos primeros puntos.

Jaca es líder de la clasificación con 5 puntos, los mismos que Txuri-Berri Mixed (que cuenta con 12 ends por los 13 de Jaca) y por delante de Barcelona Obradó (3 puntos), SVC Iparpolo Siblings y Barcelona Shaw (2 puntos) y Val d’Aran (1 punto).

Mañana, desde las 8 horas, tendrá lugar la cuarta jornada de la Copa España con los partidos Hielo Pisuerga (Luis Gómez, Raúl García, María Gómez y Siena Pérez)-Txuri-Berri Cafés Aitona (Sergio Vez, Oihane Otaegi, Mikel Unanue y Leire Otaegi) y Harrikada CurlStore (Josefo Pérez de Goldarazena, Josemi Vallés, Lydia Vallés y Máximo Calvo)-Andorra (Josep García, Óscar Zazo, Josep Caubet y Valentín Ortiz), y un encuentro de la Liga Española, el que enfrentará a Txuri-Berri Mixed y a Jaca con el liderato en juego.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.