Canadá-EEUU y Corea-Noruega, cuartos de final del Mundial masculino

Corea ha conseguido su clasificación a los playoffs del Mundial masculino.
Corea ha conseguido su clasificación a los playoffs del Mundial masculino.

Canadá-Estados Unidos y Corea-Noruega serán los cuartos de final del Mundial masculino de Las Vegas donde en semifinales esperan Suecia y Escocia después de que esta madrugada se haya disputado el último turno del round robin.

Corea (ChangMin Kim) tenía claras sus cuentas, si ganaba a Rusia (Alexey Timofeev) estaría en los playoffs aunque, por otra parte, los rusos también necesitaban la victoria para mantener vivas sus opciones. Sin embargo, a la hora de la verdad, Corea se ha mostrado superior y aunque tras ganar la segunda (1-0) y tercera (2-0), Rusia ha empatado el encuentro en la cuarta (2-2), Corea ha empezado a matar el partido con cuatro en la quinta (6-2). Rusia ha sumado dos en la sexta (6-4) pero en cuanto los asiáticos han logrado tres más en la octava (9-4), Rusia ha renunciado a continuar.

Así las cosas, la última plaza de playoffs pasaba por el enfrentamiento entre Suiza (Marc Pfister) y Estados Unidos (Rich Ruohonen). El ganador, lograría su billete. Estados Unidos ha aprovechado el hammer para hacer dos en la segunda tomar la iniciativa (2-0) de un partido en el que Suiza se ha estrenado en la tercera (2-1) pero ha perdido la quinta por lo que se llegaba 3-1 al descanso. En la reanudación, Suiza se ha hecho con la sexta (3-2) pero Estados Unidos no solo ha restablecido su ventaja en la octava (4-2) sino que, además, ha robado la novena para llegar a la última 5-2. En ella, Suiza lo ha intentado todo pero solo ha podido hacer una (5-3) para quedarse fuera de los playoffs.

Canadá (Brad Gushue), por su parte, ha acabado el round robin con una victoria ante Alemania (Alexander Baumann) al que no le ha dado opción ya que ha ganado las cuatro primeras entradas para irse hasta un 5-0 y, tras ceder la quinta por la mínima (5-1), ha cerrado el partido con tres más en la sexta (8-1).

El round robin se ha completado con el triunfo de Italia (Joel Retornaz) ante Holanda (Jaap Van Dorp) en un partido que los holandeses parecían ponerse muy de cara con tres en la quinta (1-4) pero en el que Italia ha dejado su desventaja en la mínima expresión ganando la sexta (2-4) y la séptima (3-4) y se ha puesto por delante con dos en la octava (5-4). Holanda solo ha podido empatar el marcador en la novena (5-5) e Italia no ha desaprovechado el hammer en la décima para ganar 6-5.

Por lo tanto, una vez concluido el round robin, la clasificación ha quedado del siguiente modo: Suecia (11-1), Escocia (11-1), Canadá (9-3), Corea (7-5), Noruega (7-5), Estados Unidos (6-6), Suiza (6-6), Italia (5-7), Rusia (5-7), Holanda (4-8), Japón (3-9), China (3-9) y Alemania (1-11).

Así las cosas, desde las 17.30 horas (en España) se disputarán los cuartos de final entre Canadá y Estados Unidos  (en directo por Youtube) y entre Corea y Noruega (en directo por Youtube) mientras que las semifinales serán a las 22.30 horas (la de Suecia) y a las tres y media de la madrugada del sábado al domingo (en España) la de Escocia.

La fotografía es de Steve Seixeiro / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.