Noruega también luchará por el título del Mundial masculino de Las Vegas

El skip de Noruega,clasificada ya a los playoffs, Steffen Walstad.
El skip de Noruega,clasificada ya a los playoffs, Steffen Walstad.

Noruega ha sido la cuarta en sellar su presencia en los playoffs del Mundial masculino de Las Vegas después de ganar en el último turno del jueves, que se ha disputado esta madrugada, en el que Canadá ha sufrido su segunda derrota y en el que Rusia se ha complicado sus opciones.

Noruega (Steffen Walstad) se ha deshecho de Holanda (Jaap Van Dorp) en un encuentro duro en el que no se han marcado diferencias en ningún momento. Holanda ha ganado la primera (0-1) pero ha perdido la segunda (1-1) y la tercera (1-2) y, tras ganar la cuarta y acabar la quinta en blanco, se ha llegado al descanso con 2-2 en el marcador. Noruega parecía escaparse en la sexta (4-2) pero Holanda le ha dado la vuelta al partido con tres en la séptima (4-5). Poco le ha durado la delantera ya que los de Walstad han vuelto a tomar el mando con un doble en la octava (6-5) para entrar en la recta final arriba. Holanda solo ha podido hacer una en la novena (6-6) lo que le ha dejado la opción a Noruega de sentenciar el encuentro con el hammer en la décima y no lo ha desaprovechado para ganar 7-6.

Estados Unidos (Greg Persinger) ha sido la que le ha endosado la segunda derrota del torneo a Canadá (Brad Gushue) que sigue sin convencer. Estados Unidos ha ganado la primera (1-0) y aunque ha encajado dos en la segunda (1-2), ha sumado tanto en la tercera (2-2) como en la cuarta (3-2) para seguir llevando la iniciativa. Canadá ha empatado las cosas antes del descanso (3-3) pero los de Persinger han vuelto a ponerse por delante con dos en la séptima (5-3). Gushue no ha visto claras sus opciones en la octava y la ha blanqueado para, ahora sí, hacer un doble en la novena que ha empatado el choque (5-5). Sin embargo, de poco le ha servido ya que a Estados Unidos no le ha temblado la mano en la décima para acabar ganando 6-5 tras un gran draw final.

Escocia (Bruce Mouat) sigue muy firme y está a un paso de asegurarse su clasificación directamente a semifinales. Lo ha hecho con una sólida victoria ante Rusia (Alexey Timofeev) que ha perdido las tres primeras entradas (3-0) para encontrarse ya un marcador bastante adverso. Rusia se ha acercado sumando en la cuarta (3-1) y la quinta (3-2) pero Escocia ha resuelto el encuentro con dos dobles en la sexta (5-2) y séptima (7-2) que han obligado a Rusia a entregar el encuentro.

Suiza (Marc Pfister), por su parte, ha vuelto a ganar, en este caso a Japón (Masaki Iwai) en el extra end y consolida su quinta posición. El equipo helvético ha empezado mandando con fuerza con dos dobles en la primera (2-0) y la tercera (4-1) y aunque Japón se ha apuntado al doble en la cuarta (4-3), Suiza se lo ha devuelto en la sexta (6-3). Todo se ha igualado con un triple nipón en la séptima (6-6) y otro más en la novena (7-9) parecía dejarle muy cerca de la victoria a Japón pero Suiza, lejos de rendirse, ha hecho un doble en la décima (9-9) y ha sorprendido a su rival robando el extra end (10-9) para sumar una victoria vital.

Escocia y Suecia (9-1) comandan la clasificación a falta de tres turnos para que concluya el round robin por delante de Canadá (8-2), Noruega (7-4) -estas cuatro ya clasificadas-, Suiza (6-4), Corea y Rusia (5-5), Estados Unidos (4-6)  y las ya eliminadas China, Italia y Holanda (3-7), Japón (3-8) y Alemania (1-9).

El torneo disputará su antepenúltimo turno de la primera fase a partir de las 17.30 horas (en España) con los partidos Escocia-Suiza, Canadá-Suecia (Niklas Edin) –en directo por Eurosport y Youtube-, Italia (Joel Retornaz)-Alemania (Alexander Baumann) y Estados Unidos-China (Dejia Zou) –en directo por Youtube-.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.