La Liga Española y la Copa España se disputan este fin de semana en Jaca

El podio de la Liga Española del año pasado.

El curling español, ya en la recta final de la temporada, vuelve a la actividad en la pista lúdica del pabellón de hielo de Jaca con la disputa de la Liga Española y la Copa España, dos torneos en los que se dan cita los mejores equipos de la Liga Norte / Sur y la Liga Catalana.

La Liga Española, en la que defiende título Txuri-Berri, la disputarán los tres primeros clasificados de la Liga Norte / Sur (Txuri-Berri Mixed, Jaca y SVC Iparpolo Siblings) y el segundo, tercero y cuarto de la Liga Catalana (tras la renuncia del campeón, Puigerdà Masters, a participar), Val d’Aran, Barcelona Obradó y Barcelona Shaw.

Los seis equipos disputarán un round robin (es decir, todos contra todos) tras el cual quedará configurada la clasificación final. Tal y como sucedió en la Liga Norte / Sur y en la Liga Catalana los partidos se disputarán a siete ends con un límite de tiempo de 110 minutos tras los cuales solo se concluirán las entradas en juego.

La Copa España, por su parte, tras las múltiples renuncias, solo contará con la participación de cuatro equipos por lo que el sistema elegido ha sido el de doble round robin entre los conjuntos tras el cual se configurará el podio final. Harrikada es el equipo que defiende el título conquistado el año pasado y, bajo la denominación de Curlstore, tendrá enfrente en esta tercera edición de la competición a Txuri-Berri Cafés Aitona, Hielo Pisuerga y Andorra.

Las dos competiciones se celebrarán desde mañana sábado a las 10 horas hasta el domingo cuyo último turno arrancará a las 15.30 horas. Andorra-Harrikada CurlStore y Txuri-Berri Cafés Aitona-Hielo Pisuerga (mañana, 10 horas) serán los primeros partidos de la Copa España mientras que la Liga Española empezará a la misma hora con el encuentro Barcelona Obradó-Barcelona Shaw mientras que los SVC Iparpolo Siblings-Txuri-Berri Mixed y Val d’Aran-Jaca serán a las 12.30 horas de mañana.

Mañana habrá más partidos a las 15 horas, 17.30 horas y 20 horas mientras que el domingo habrá jornadas a las 8 horas, 10.30, 13 y 15.30 horas estando prevista la entrega de trofeos para las 17.30 horas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.