El Mundial masculino llega a Las Vegas

Las Vegas pone en juego el trofeo que acredita al campeón del Mundial masculino.
Las Vegas pone en juego el trofeo que acredita al campeón del Mundial masculino.

Ya está todo preparado en Las Vegas para el arranque mañana de un Mundial masculino que se espera con mucha expectación, primero por el lugar donde va a tener lugar, la capital del show por excelencia, y luego por las novedades con las que llega, la más importante, tal y como sucedió en el torneo femenino, la presencia de 13 en lugar de 12 equipos.

Entre todos ellos, las miradas vuelven a estar centradas, tal y como sucedió en la competición femenina y como viene pasando en las últimas competiciones internacionales, en Canadá (en la que Brad Gushue luchará por revalidar el título que él mismo consiguió hace un año en Edmonton y que sería el tercero consecutivo para su país) y Suecia (con Niklas Edin, plata olímpica, de nuevo capitaneando a su país). A partir de ahí resulta un poco complicado hacer pronósticos, más en un año olímpico en el que las nóminas de los equipos son diferentes. Por ejemplo, harán su debut en un Mundial Marc Pfister representando a Suiza, Greg Persinger a Estados Unidos, Bruce Mouat a Escocia, Chang-Min Kim a Corea y Go Aoki a Japón. Así, quizá es el momento de ver hasta dónde será capaz de llegar la Noruega de Steffen Walstad, la Rusia de Alexey Timofeev, la Alemania de Alexander Baumann e incluso la Holanda de Jaap Van Dorp o la China de Dejia Zou. La nómina la completa Italia (Joel Retornaz) que está por ver si será capaz de solucionar sus problemas de regularidad que a veces le han condenado a no llegar más arriba en un Mundial.

El sistema de competición consta de una primera fase con un round robin entre los 13 equipos tras el cual serán seis los equipos que consigan su clasificación a los playoffs. Los dos mejores pasarán directamente a semifinales mientras que los otros cuatro tendrán que jugar los cuartos de final (tercero contra sexto y cuarto contra quinto). En semifinales, el primero jugará contra el peor clasificado y el segundo contra el tercer mejor clasificado en esa primera fase. El último clasificado del torneo hará que su zona pierda una plaza directa de cara al Mundial del próximo año que se celebrará en Lethbridge (Canadá).

El torneo arrancará mañana a las 22.30 horas (en España) con los partidos Suecia-Alemania, Holanda-Corea, China-Suiza (Youtube) y Rusia-Canadá (Eurosport y Youtube). Cada día, hasta el viernes, 6 de abril, se disputarán tres turnos, a las 17.30, 22.30 y 3.30 horas (siempre en horario español). Los cuartos de final serán el sábado, 7 de abril, a las 17.30 horas (en España) y las semifinales ese mismo día a las 22.30 y 3.30 horas (en España) mientras que las finales serán el domingo, 8 de abril.

El Mundial masculino se podrá ver por Eurosport y por el canal de Youtube de la World Curling Federation.

La fotografía es de Céline Stucki / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.