Rusia se baña de bronce en el Mundial

Rusia ha cosechado su cuarta medalla de bronce en el Mundial femenino.
Rusia ha cosechado su cuarta medalla de bronce en el Mundial femenino.

Rusia (Victoria Moiseeva), apenas un mes después de pasar discretamente por los Juegos Olímpicos de PyeongChang, y con el mismo equipo (con la entrada de Anna Sidorova pero como alternate), ha conseguido la medalla de bronce del Mundial femenino de North Bay en lo que es su quinto podio consecutivo.

Lo ha hecho al derrotar a Estados Unidos, otro equipo debutante capitaneado por Jamie Sinclair, que ha vendido muy cara su derrota. Tanto que incluso ha llegado a la última entrada 4-5 por delante en el marcador. Pero en esa décima, Rusia ha tenido su opción de dos y su skip, Victoria Moiseeva no ha fallado para hacer dos y acabar ganando 6-5.

Ha sido el final de un partido en el que Rusia, con hammer, ha blanqueado la primera pero se ha visto sorprendida en la segunda por el equipo estadounidense (0-1). La respuesta rusa ha sido hacer dos en la tercera (2-1) y, tras una cuarta en blanco, Estados Unidos ha vuelto a darle la vuelta al marcador encadenando la quinta (2-2) y la sexta entrada (2-3).

Rusia no lo ha visto claro en la séptima y la ha dejado en blanco para, en la octava, sí, de nuevo lograr dos para colocarse 4-3 aunque poco le ha durado la ventaja ya que en la novena las de Sinclair le han devuelto la jugada (4-5) para llegar a una última en la que Moiseeva no ha fallado para darle el bronce a su equipo. Es la quinta medalla de Rusia en el Mundial femenino, la cuarta de bronce (también tiene una de plata).

Desde las 21 horas (en España) se está celebrando la final entre Canadá (Jennifer Jones) y Suecia (Anna Hasselborg), en directo por Youtube.

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.