Hielo Pisuerga se cuelga el bronce en el Campeonato de España femenino

Hielo Pisuerga ha subido al podio del Campeonato de España femenino en Jaca.
Hielo Pisuerga ha subido al podio del Campeonato de España femenino en Jaca.

Hielo Pisuerga (Patricia Ruiz, María Gómez, Siena Pérez, Ana Vázquez y Raquel Pascua, alternate en el partido de hoy) se ha colgado la medalla de bronce del Campeonato de España femenino al derrotar a Curling Val d’Aran (Aroa Amilibia, Marina Amilibia, Sílvia Contel, Paula Escobar y Sara Escobar, alternate hoy) 8-5.

En un partido con bastantes nervios por los dos equipos, después de que Val d’Aran ganara la primera entrada (0-1), Hielo Pisuerga ha mostrado su mejor cara en la segunda y tercera entrada donde ha conseguido un doble (2-1) y un triple para irse hasta un 5-1 con mejor dominio del draw. Pero, evidentemente, no todo iba a ser tan sencillo y Val d’Aran ha reaccionado encadenando la cuarta (5-2) y la quinta (5-3) en un encuentro con muchas piedras en juego y no mucho acierto en el take out.

Tras el descanso, Hielo Pisuerga ha salvado la sexta (6-3) e incluso la séptima ya que aunque la ha perdido por dos (6-5), pudo haber sacado mayor botín Val d’Aran si hubiera estado más acertada en sus piedras finales. La octava ha sido de Hielo Pisuerga (7-5) pero Val d’Aran ha ganado la novena para presionar a su rival (7-6). En la última entrada, Val d’Aran no ha podido eliminar con su último lanzamiento la piedra puntuando de Hielo Pisuerga (8-6) que ha conseguido de esta manera subirse al podio.

El Campeonato de España femenino se decidirá a partir de las 13.30 horas con la final que enfrentará a Txuri-Berri Cafés Aitona (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Estrella Labrador y Asun Manterola) y a SVC Iparpolo (Irantzu García, María Fernández, Alicia Munté, Sorkunde Vez y Aurora Tesa).

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.