Txuri-Berri Cafés Aitona, primer finalista del Campeonato de España femenino

Txuri-Berri Cafés Aitona (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Asun Manterola y Estrella Labrador) jugará su octava final consecutiva del Campeonato de España femenino tras derrotar en Jaca en su semifinal a Hielo Pisuerga (Patricia Ruiz, María Gómez, Raquel Pascua y Ana Vázquez) lo que le ha dado la llave a buscar su tercer título consecutivo.

Hielo Pisuerga no ha sabido aprovechar los errores de Txuri-Berri Cafés Aitona en la primera entrada y el equipo donostiarra la ha salvado in extremis (1-0) para rentabilizar en la segunda los fallos en el take out de su rival y colocarse 4-0. Hielo Pisuerga se ha estrenado con una en la tercera (4-1) pero Txuri-Berri se estaba mostrando bastante superior y con dos más en la cuarta se ha escapado hasta un 6-1. Antes del descanso, las vallisoletanas solo han podido ganar por una la quinta (6-2).

En la reanudación, Txuri-Berri ha sacado provecho de la sexta con dos más (8-2) pero cuando más cerca parecía el final han empezado los errores en el equipo donostiarra lo que unido a que ha mejorado su efectividad Hielo Pisuerga le ha llevado a hacer dos en la octava (8-4) e incluso a robar la novena por otras dos (8-6) tras una entrada con demasiados fallos del equipo donostiarra. En la última, sin embargo, Txuri-Berri ha limpiado cualquier opción de su rival para acabar llevándose el partido y el acceso a la final donde optará a su quinta medalla de oro femenina.

Desde las 16 horas se celebrará la segunda semifinal femenina entre Curling Val d’Aran (Aroa Amilibia, Marina Amilibia, Sílvia Contel, Paula Escobar y Sara Escobar) y SVC Iparpolo (Irantzu García, Alicia Munté, María Fernández, Sorkunde Vez y Aurora Tesa). El partido por el bronce femenino se celebrará mañana a las 8.30 horas y la final será a las 13.30 horas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.