Canadá se queda como única invicta en el Mundial femenino de North Bay

Rusia celebra una nueva victoria en el Mundial femenino de North Bay.
Rusia celebra una nueva victoria en el Mundial femenino de North Bay.

Canadá ha asaltado el liderato del Mundial femenino de North Bay tras derrotar a Suecia en el último turno del miércoles que se acaba de celebrar en el que, además, Rusia ha vuelto a ganar para acercarse a los playoffs.

Canadá (Jennifer Jones) y Suecia (Anna Hasselborg) eran los únicos equipos invictos hasta ahora. En el partido que les ha enfrentado, Canadá ha empezado mejor ganando las dos primeras entradas (2-0) y aunque Suecia se ha hecho con la tercera (2-1), Canadá ha vuelto a abrir brecha en la cuarta (3-1) y quinta (5-1). Demasiada para un equipo de ese nivel. Y eso que Suecia se ha acercado con un doble en la sexta (5-3) pero Canadá ha respondido con tres en la séptima (8-3) y las nórdicas en cuanto solo han hecho una en la octava (8-4) han entregado el partido.

Rusia (Victoria Moiseeva) ha consolidado su cuarta posición derrotando a Alemania (Daniela Jentsch) en un partido igualado que se ha resuelto con el cuádruple ruso en la novena que le ha disparado hasta un 6-2 definitivo para el partido. Antes, Alemania había empezado mandando ganando la segunda (0-1) y aunque había cedido la tercera (1-1) y la cuarta (2-1) había nivelado la contienda en la séptima (2-2). Sin embargo, esa fatídica novena le ha condenado a una nueva derrota.

Japón (Tori Koana) ha sufrido ante Italia (Diana Gaspari) pero ha acabado consiguiendo una victoria que le deja con opciones a casi todo. Un doble japonés en la segunda (2-1) le daba la primera ventaja refrendada en la cuarta (3-1). Italia se acercaba en la quinta (3-2) pero Japón conseguía un cuádruple en la sexta (7-2) que le daba un golpe que parecía casi definitivo al partido. Sin embargo, Italia hacia dos en la séptima (7-4) y robaba la octava (7-5) y la novena (7-6) para llegar con opciones a la última en la que Japón, en cualquier caso, no ha desaprovechado la ventaja del hammer para acabar imponiéndose 8-6.

El partido que ha completado la jornada que ha enfrentado a China (Yilun Jiang) y a Escocia (Hannah Fleming) no se ha resuelto hasta la última entrada a la que se he llegado con empate a 7 en el marcador. Un triple chino en la tercera (2-3) ha contrarrestado las dos primeras escocesas (2-0) aunque el equipo británico ha sumado tanto en la cuarta (3-3) como en la quinta por tres para tomar el mando (6-3). En la segunda parte, China ha ganado la sexta (6-4) y la séptima para empatar el encuentro (6-6) y, tras el intercambio de la octava (7-6) y la novena (7-7), Escocia ha llegado con hammer a la última en la que Escocia no ha desaprovechado esa ventaja para ganar 8-7.

Por lo tanto, la clasificación del Mundial femenino, a falta de seis turnos para que concluya el round robin, está del siguiente modo: Canadá (8-0), Suecia (8-1), Corea y Rusia (6-2), República Checa, Japón y Estados Unidos (4-4), Suiza (3-5), China y Escoocia (3-6), Dinamarca (2-6), Italia (2-7) y Alemania (1-7).

El Mundial femenino se reanudará a las 14 horas (en España) del jueves con los partidos Suecia-Japón (en directo por Youtube), Suiza (Binia Feltscher)-República Checa (Anna Kubesková), Rusia-Canadá (en directo por Youtube) y Dinamarca (Angelina Jensen)-Escocia.

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.