Rusia cede en un Mundial femenino en el que la República Checa y Suiza remontan

La República Checa ha encadenado su tercera victoria consecutiva en el Mundial femenino de North Bay.
La República Checa ha encadenado su tercera victoria consecutiva en el Mundial femenino de North Bay.

Suecia tampoco ha fallado en el último turno del lunes del Mundial femenino de North Bay en el que Rusia ha vuelto a ceder en un final increíble y después de su fulgurante arranque se está desinflando. La República Checa y Suiza, por su parte, prosiguen con su remontada en su buscar por una plaza en los playoffs.

Ni la subcampeona olímpica, Corea (EunJung Kim), ha podido derrotar a Suecia (Anna Hasselborg) que, en la reedición de la final de PyeongChang, ha sumado ya su quinta victoria sin fallo. Y lo ha hecho mandando desde el principio. Y es que a pesar de no iniciar el encuentro con hammer ha robado ya la primera entrada por tres (3-0) y ha hecho lo propio por dos en la tercera (5-0) para dejar clara su superioridad. Corea se ha tratado de rehacer con un doble en la cuarta (5-2) y otro más en la sexta (6-4) tras ceder la quinta (6-2). Sin embargo, Suecia tenía muy controlado el encuentro y así lo ha demostrado devolviendo el doble en la séptima (8-4) y aunque ha encajado otro en la novena (8-6), ha afianzado su ventaja ganando la novena por la mínima (9-6). En la última, Corea lo ha intentado pero solo ha podido hacer una para caer 9-7.

Rusia (Victoria Moiseeva) ha perdido un partido increíble ante China (Yilun Jiang) que tenía más que controlado y al que ha llegado a la última entrada, tras un doble en la novena, con una clara ventaja (4-7). Sin embargo, en esa décima, se ha enredado con las guardias (las que ha colocado en sitios incorrectos y las de su rival) y tras fallar un intento de promoción final Moiseeva, le ha quedado a Jiang un cómodo draw para hacer cuatro y llevarse la victoria (8-7). Rusia ha ido marcando el ritmo del partido con dos en la segunda (2-0) y tras igualar la contienda China en la tercera (2-1) y cuarta (2-2) ha vuelto a marcar el paso en la quinta (3-2) y en la séptima (5-3). China solo ha podido hacer una en la octava (5-4) y las dos en la novena rusas (7-4) parecían dejar claro el partido pero Rusia no ha sido capaz de cerrarlo.

La República Checa (Anna Kubesková) ha necesitado del extra end pero ha conseguido una vital victoria ante Italia (Diana Gaspari) en su lucha por entrar en los playoffs. En un partido muy igualado, las italianas han marcado el ritmo en la primera parte del mismo merced a un doble en la segunda (1-2) que aunque han devuelto las checas en la tercera (3-2), las de Gaspari han confirmado sumando tanto en la cuarta (3-3) como la quinta (3-5) para llegar arriba al descanso. Ha sido en la reanudación cuando la República Checa ha sacado su mejor cara con dos en la sexta (5-5) y robando las dos siguientes para llegar al tramo final 7-5 por delante. Italia solo ha podido hacer una en la novena (7-6) pero ha sorprendido a su rival en la décima (7-7) para forzar el extra end. En él, las de Kubesková ya no se han dejado sorprender y han sellado su victoria con un espectacular cuatro (11-7).

Suiza (Binia Feltscher), que trata de subir posiciones tras su mal inicio, le ha endosado a Escocia (Hannah Fleming) su quinta derrota consecutiva, o lo que es lo mismo, sigue sin ganar el país británico. Escocia ha sido la primera en mover el marcador puntuando en la segunda (0-1) pero de poco le ha servido ya que Suiza ha hecho un triple en la tercera (3-1) y otro más en la quinta (6-1) para dejar ya al descanso casi sentenciado el choque. Escocia ha ganado la sexta (6-2) pero en cuanto ha encajado cuatro más en la séptima (10-2) ha renunciado a continuar.

Suecia (5-0) es líder de la clasificación por delante de Canadá (4-0), Japón y Corea (3-1), República Checa y Rusia (3-2), China, Italia, Suiza y Estados Unidos (2-3), Dinamarca (1-3), Alemania (0-4) y Escocia (0-5).

La competición regresará a las 14 horas (en España) con los partidos Italia-Corea, China-Japón (Tori Koana) -en directo por Youtube-, Escocia-Alemania (Daniela Jentsch) y Canadá (Jennifer Jones)-Dinamarca (Angelina Jensen).

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.