Color asiático en el primer turno de la jornada del martes en el Mundial

La skip coreana, EunJung Kim, en un momento del partido.
La skip coreana, EunJung Kim, en un momento del partido.

Canadá ha conseguido su quinta victoria en el Mundial femenino de North Bay en un turno, el primero del martes, en el que Corea ha vuelto a la senda del triunfo y en el que China se ha enganchado a sus opciones de playoffs.

Dinamarca (Angelina Jensen) no se ha rendido en ningún momento en su partido frente a Canadá (Jennifer Jones) pero ha acabado sucumbiendo en ocho entradas tras encajar cuatro en esa octava entrada que ha disparado el marcador hasta un 10-5. Canadá ha empezado con un doble en la primera (2-0) pero Dinamarca ha conseguido nivelar el choque sumando en la segunda (2-1) y la tercera (2-2). Canadá se ha vuelto a alejar en la cuarta (4-2) pero nuevamente las danesas han empatado el encuentro en la quinta (4-4) y solo en la sexta las canadienses han conseguido empezar a decantar el partido ya que a su doble (6-4) solo ha respondido Dinamarca con una (6-5)… y ha llegado la fatídica octava entrada para sus intereses que ha acabado por sentenciar el partido (10-5).

Corea (EunJung Kim) se ha recuperado de su derrota ante Suecia con un trabajado y sufrido triunfo ante Italia (Diana Gaspari). Corea ha marcado distancias desde el principio con dos en la primera (2-0) y tres más en la tercera (5-1). Italia ha blanqueado la cuarta pero ha visto como recibía otras dos en la quinta (7-1) pero cuando parecía que todo estaba perdido ha cambiado completamente el partido. En la sexta, solo han podido hacer una las de Gaspari (7-2) pero ha sido el comienzo de su remontada ya que han robado la séptima (7-3), han hecho lo propio en la octava por dos (7-5) e incluso han ganado la novena (7-6) para, quien lo iba a decir, llegar a la última con opciones. En ella, Corea ha contado con el hammer que ha acabado siendo decisivo ya que Kim ha tenido en su último lanzamiento la opción de darle la victoria a su equipo pero ha fallado estrepitosamente en su intento de take out y el partido se ha ido al extra end (7-7). En él, Corea sí que no ha fallado en su último tiro para ganar 8-7.

China (Yilun Jiang) necesitaba la victoria en el duelo asiático frente a Japón (Tori Koana) para alcanzarle en la clasificación y seguir aspirando a los playoffs. Y a la hora de la verdad ha logrado una victoria contundente. Y eso que Japón se ha puesto por delante con dos en la segunda (1-2) pero dos triples chinos en la tercera (4-2) y la quinta (7-3) le han puesto el partido ya muy de cara. Japón ha tratado de reponerse sumando en la sexta (7-4) pero ha encajado cuatro en la séptima (11-4) que han supuesto el final del partido.

El duelo entre las dos selecciones que todavía no habían ganado, Escocia (Hannah Fleming) y Alemania (Daniela Jentsch) ha completado la jornada con victoria para las escocesas. Aunque las alemanas han empezado bien el partido, aprovechando el hammer en la primera para hacer dos (0-2), Escocia ha respondido enseguida con un doble en la segunda (2-2) y encadenando la tercera (3-2), cuarta (4-2) y quinta por tres para dejar casi visto para sentencia el partido al descanso (7-2). Alemania ha dejado en blanco la sexta y ha sumado en la séptima (7-3) pero Escocia le ha devuelto la jugada en la octava (8-3) para colocarse a un paso de la victoria. Alemania se ha agarrado a sus opciones con dos en la novena (8-5) pero en la décima se ha quedado sin piedras para intentar la remontada.

La clasificación de este Mundial femenino está del siguiente modo: Canadá y Suecia (5-0), Corea (4-1), República Checa, Japón y Rusia (3-2), China (3-3), Suiza y Estados Unidos (2-3), Italia (2-4), Dinamarca (1-4), Escocia (1-5) y Alemania (0-5).

El Mundial femenino se reanudará a las 19 horas (en España) con los partidos República Checa (Anna Kubesková)-Suecia (Anna Hasselborg), Estados Unidos (Jamie Sinclair)-Suiza (Binia Feltscher), Japón-Rusia (Victoria Moiseeva) -en directo por Youtube– y Alemania-Italia.

La fotografía es de Jeffrey Au / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.