Un Mundial femenino con novedades

Suecia es una de las favoritas para colgarse la medalla de oro en el Mundial femenino de North Bay.
Suecia es una de las favoritas para colgarse la medalla de oro en el Mundial femenino de North Bay.

El Mundial femenino, como es tradición cada dos años, regresa desde mañana a Canadá, concretamente a North Bay (Ontario), y lo hace con un torneo que será el primero de la historia con 13 equipos después de que se aprobara la ampliación en el último congreso de la WCF para dar cabida a un equipo más de la zona Pacific-Asia.

Jennifer Jones tendrá la papeleta de tratar de defender en casa el título conquistado el año pasado por Canadá (entonces capitaneada por Rachel Homan) pero lo cierto es que, a priori y antes de que comience el campeonato, tendrá que compartir miradas con la reciente campeona olímpica, la Suecia de Anna Hasselborg, y Corea (Eun Jung Kim), plata en los Juegos de PyeongChang. Son junto a la Rusia de Victoria Moiseeva (que incorpora a Anna Sidorova como alternate) los únicos tres países que presentan el mismo equipo que participó en los últimos Juegos Olímpicos.

Y es que los años olímpicos siempre suelen presentar novedades en cuanto a los equipos que presenta cada país. Así, por ejemplo, Japón será representado por el equipo de Tori Koana y China por el de Yilun Jiang. En cuanto a los europeos, Hannah Fleming tendrá la misión de colocar a Escocia lo más arriba posible y lo mismo Binia Feltscher (que ya cuenta con dos Mundiales, 2014 y 2016) con Suiza. Por su parte, la República Checa (con Anna Kubesková) e Italia (Diana Gaspari) pueden estar ante su oportunidad de entrar en los playoffs y aspirar al podio mientras que Alemania vuelve a apostar por Daniela Jentsch mientras que Dinamarca estará liderada por Angelina Jensen. La nómina la completa otra debutante, Jamie Sinclair al frente del equipo de Estados Unidos.

El Mundial femenino estrena también formato de competición ya que una vez concluido el round robin de los 13 equipos, serán seis los equipos que pasen a disputar los playoffs. Los dos primeros entrarán directamente en semfiinales mientras que los otros cuatro disputarán una ronda de cuartos de final (tercero contra sexto y cuarto contra quinto). En las semifinales, el primero se verá las caras con el equipo peor clasificado en el round robin que haya llegado a esa ronda y el segundo con el otro conjunto.

El Mundial femenino arrancará mañana a las 19 horas (en España) con los enfrentamientos Suiza-China, Rusia-Escocia, República Checa-Canadá y Corea-Alemania. Esta primera fase se disputará hasta el próximo viernes, 23 de marzo a razón de tres turnos diarios (14, 19 y 0 horas, siempre en horario español). Los partidos de cuartos de final y las dos finales se disputarán el sábado, 24, y el domingo, 25, tendrán lugar las finales.

Canadá, Rusia y Escocia, en ese orden, ocuparon el podio del año pasado pero ninguno presenta los equipos que se colgaron la medalla. Eurosport retransmitirá algunos partidos del torneo y el canal de Youtube de la WCF hará una cobertura completa cuya primera retransmisión será el Suiza-China.

La fotografía es de Alina Pavlyuchik / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.