Brad Gushue revalida el título del Brier

Con un preciso draw al centro con la tranquilidad que le da saber que lo va a hacer, Brad Gushue (con Mark Nichols, Brett Gallant, Geoff Walker y Tom Sallows) ha revalidado el título de campeón del Brier en el torneo que se ha disputado en Regina y en cuya final ha derrotado a Brendan Bottcher (con Darren Moulding, Brad Thiessen y Karrick Martin).

Gushue (Team Canada), con la ventaja del hammer tras haber firmado una fase previa casi inmaculada (diez victorias por una sola derrota), ha dejado en blanco las dos primeras entradas de la final esperando una mejor oportunidad que sí ha llegado en la tercera donde ha conseguido abrir el marcador con un doble (2-0). Bottcher (Alberta) solo se ha podido estrenar con una en la cuarta (2-1) y ha visto cómo volvía a encajar dos en la quinta para llegar al descanso 4-1 por debajo en el marcador.

Llegaba el momento para que Bottcher, como había hecho en todos sus partidos de playoffs, intentara la remontada pero lo cierto es que, en la reanudación y tras una sexta en blanco, solo ha podido ganar por la mínima la séptima (4-2) y ha cedido de nuevo la octava (5-2). Aun así no estaba todo decidido ya que los de Alberta han encontrado la puerta, por fin, en la novena entrada para el doble y han llegado a la última entrada (5-4) presionando a Gushue. Sin embargo, este, no  se ha visto afectado y, con la ventaja del hammer, ha lanzado un preciso draw para llevarse el partido (6-4), revalidar el título y sacar su billete al Mundial masculino de Las Vegas representando a Canadá y donde defenderá el título que él mismo le dio a su país hace un año.

Ha sido un Brier histórico para Gushue ya que se convirtió en el skip con más victorias en un Brier (acumula 123 en sus 15 participaciones) y, además, acumula ya un espectacular balance de solo tres derrotas en sus últimos 26 partidos en un Brier. Esta victoria, además, le reportará 62.000 dólares canadienses de premios y, sin consigue subirse al podio en el Mundial, una plaza para la próxima Continental Cup representando a América del Norte.

La fotografía es de Michael Burns / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.