Brendan Bottcher se enfrentará a Brad Gushue en la final del Brier de Regina

Tim Hortons Brier 1 vs 2 2018

Brendan Bottcher ha remontado la semifinal del Brier que se está celebrando en Regina frente a John Epping y disputará la primera final de su historia con el premio en juego de representar a Canadá en el próximo Mundial de Las Vegas.

John Epping (Ontario) ha empezado más acertado el encuentro con un doble en la primera gracias al hammer (2-0) pero Brendan Bottcher (Alberta) ha blanqueado la segunda y la tercera buscando una mejor oportunidad que le ha llegado en la cuarta entrada en la que ha logrado empatar el encuentro (2-2). Antes del descanso, Epping ha vuelto a tomar el mando puntuando en la quinta entrada (3-2).

En la reanudación, ha cambiado la dinámica ya que Bottcher no solo ha empatado el partido en la sexta (3-3) sino que ha aprovechado los errores rivales para robar por dos la séptima (3-5) y llegar a la recta final por delante en el marcador. Epping solo ha podido puntuar una en la octava (4-5) y Bottcher, consciente de sus opciones, ha blanqueado la novena para retener el hammer en la última donde ha sellado su victoria (4-6) y su pase a la final.

La final entre Brad Gushue (Team Canada), campeón el año pasado, y Brendan Bottcher, que buscará su primer Brier, se celebrará a partir de la una de la madrugada del domingo al lunes (en España).

La fotografía es de Michael Burns / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.