Brendan Bottcher gana a Brad Jacobs y jugará la semifinal del Brier

Brad Jacobs, skip de Northern Ontario, sigue aspirando al título del Brier.
Brad Jacobs, skip de Northern Ontario, ha quedado eliminado del Brier.

Brendan Bottcher (Alberta)ha derrotado a  Brad Jacobs (Northern Ontario) cuando peor parecía que tenía las cosas para clasificarse a la semifinal del Brier que se está disputando en Regina y seguir aspirando al título una vez solventado con victoria el page 3-4.

Bottcher, con la ventaja del hammer, ha empezado por delante ganando la segunda (1-0) después de una primera en blanco pero Jacobs ha tomado ya la iniciativa con un doble en la tercera (1-2). Bottcher ha empatado el choque en la cuarta (2-2) y así ha llegado al marcador al descanso puesto que Jacobs no ha visto claras sus opciones y ha dejado en blanco la quinta entrada.

No le ha servido de mucho ya que, en la reanudación, Bottcher ha robado la sexta entrada (3-2) lo que parecía volver a darle el mando pero Jacobs ha respondido con un doble en la séptima (3-4) y robando la octava entrada para llegar a la recta final 3-5 por delante. Bottcher ha blanqueado la novena para retener el hammer de cara a la décima en la que ha aprovechado esa ventaja para hacer dos y mandar el partido al extra end (5-5). En él, además, ha sorprendido a su rival y, a pesar de no contar con el hammer, ha ganado la entrada para llevarse el triunfo (6-5) y seguir en liza.

Desde las dos de la madrugada del sábado al domingo (en España), Brad Gushue (Team Canada) se enfrentará a John Epping (Ontario) por una plaza en la final. El perdedor jugará la semifinal con Bottcher mañana a las 18 horas (en España).

La fotografía es de Michael Burns / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.