La cuarta plaza de los playoffs del Brier de Regina sigue sin dueño

Brendan Bottcher (Alberta) es el máximo aspirante a la cuarta plaza de playoffs.
Brendan Bottcher (Alberta) es el máximo aspirante a la cuarta plaza de playoffs.

La cuarta plaza para los playoffs del Brier que se está disputando en Regina sigue sin dueño ya que Brendan Bottcher ha desaprovechado su primera oportunidad de cerrarla en la penúltima jornada aunque ahora ya solo Mike McEwen se la podrá arrebatar.

Brendan Bottcher (Alberta) tenía la opción de conseguir el cuarto billete para los playoffs. Enfrente, un rival de altura, John Epping (Ontario). Y tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda), Epping ha mostrado su fuerza con cuatro en la tercera que le ha disparado hasta un 5-1. Bottcher ha tratado de rehacerse con dos en la cuarta (5-3) aunque Epping ha vuelto a ampliar su ventaja sumando tanto en la quinta (6-3) como en la séptima (7-4). Ha sido en la octava donde Bottcher ha logrado al fin otro doble que le ha metido de lleno en el encuentro (7-6). Sin embargo, Epping no estaba dispuesto a dejar escapar el encuentro y su respuesta han sido otras dos en la novena (9-6). En la última, los de Alberta lo han intentado todo pero solo han podido sumar una para caer 9-7.

El único que ha sabido aprovechar la derrota de Bottcher ha sido Mike McEwen que se ha deshecho de Steve Laycock (Saskatchewan) para seguir con opciones. Los dos de la primera entrada (2-0) le han permitido a McEwen llevar la iniciativa ya que aunque Laycock ha puntuado en la cuarta (2-1) e incluso ha empatado el choque con dos en la séptima (3-3), McEwen ha aprovechado el hammer para volver a adelantarse en la octava (5-3). Laycock solo ha podido ganar por uno la novena (5-4) y McEwen no ha perdonado en la última (6-4).

Reid Carruthers (Manitoba), sin embargo, no ha aprovechado su oportunidad ante Jamie Murphy (Nova Scotia) y ha perdido todas sus opciones de playoffs. Murphy ha sabido rentabilizar las tres de la segunda (3-1) y sus dos en la cuarta (5-2) para seguir con ventaja en el encuentro. Carruthers solo ha podido puntuar en la quinta (5-3) y de nuevo en la séptima para colocarse 6-4. Muprhy ha dejado en blanco la octava y aunque se ha visto sorprendido en la novena (6-5) se ha llevado el partido en la última (7-5).

Brad Gushue (Team Canada) y Brad Jacobs (Northern Ontario), por su parte, se han medido con la primera posición en el horizonte. Ha sido un encuentro intenso aunque en la primera parte solo se ha movido en el marcador en la segunda con un doble de Gushue (2-0). Jacobs ha empatado el choque en la sexta (2-2) aunque ha vuelto a recibir dos en la séptima (4-2). Solo ha hecho una en la octava (4-3) y Gushue ha decidido blanquear la novena para retener el hammer de cara a la última en la que ha sellado su triunfo (5-3).

Por lo tanto, a falta de una jornada para que concluya esta segunda fase, la clasificación está del siguiente modo: Epping y Gushue (9-1), Jacobs (8-2), Bottcher (7-3), McEwen (6-4), Murphy, Carruthers y Laycock (5-5).

Esta segunda fase concluirá con la última jornada que se celebrará a partir de las dos de la madrugada del viernes al sábado (en España) con los partidos Carruthers-McEwen, Murphy-Laycock, Epping-Gushue y Bottcher-Jacobs. La llave de la clasificación pasa por Bottcher. Si gana, no hay más posibilidades. En el caso de perder, habrá que ver si McEwen es capaz de ganar y, si lo es, habrá un tie break.

Además, en el turno anterior se han disputado cuatro partidos de clasificación. En ellos, Jamie Koe (Northwest Territories) ha ganado a Mike Fournier (Quebec) 6-3 para acabar noveno mientras que James Grattan (New Brunswick) ha podido 12-5 con Sean Geall (British Columbia) por la undécima posición. En la parte baja, Eddie MacKenzie (Prince Edward Island) ha derrotado a Greg Smith (Newfoundland & Labrador) 12-3 por la decimotercera plaza y, por último, Thomas Scoffin (Yukon) ha evitado el último lugar al vencer a David St. Louis (Nunavut) 7-6.

La fotografía es de Michael Burns / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.