Canadá se cuelga el oro masculino en el Mundial Junior y firma el doblete

Canadá ha completado su gran Mundial Junior ganando también el título masculino.
Canadá ha completado su gran Mundial Junior ganando también el título masculino.

Canadá también se ha proclamado campeona del Mundial Junior masculino que acaba en Aberdeen y también, como en la competición femenina, lo ha conseguido derrotando en  la final a un equipo que había llegado invicto.

La ventaja del hammer le ha permitido a Escocia (Ross Whyte, Robin Brydone, Fraser Kingan, Euan Kyle y Duncan McFadzean) , tras una primera entrada en blanco, llevar la iniciativa de la primera parte del encuentro ante Canadá (Tyler Tardi, Sterling Middleton, Jordan Tardi, Zachary Curtis y Jacques Gauthier) puntuando en la segunda (1-0) y haciéndolo de nuevo en la cuarta (2-1) tras haber perdido la tercera solo por la mínima (1-1). Canadá ha dejado en blanco la quinta por lo que el encuentro ha llegado al descanso con 2-1 para Escocia.

Todo ha empezado a cambiar en la reanudación cuando el equipo canadiense ha aprovechado el hammer para hacer tres en la sexta y ponerse por delante (2-4). Algo que ha sorprendido a los escoceses que han visto cómo les robaban también la séptima. Con 2-5 en el marcador, Escocia ha dejado en blanco la octava entrada para hacer dos en la novena (4-5) y, espoleada por el público local, ha robado la décima para forzar el extra end (5-5). Canadá, sin embargo, no ha perdonado en él la ventaja del hammer para ganar y llevarse el título (6-5).

En el partido por el bronce, ha sido Suiza Suiza (Jan Hess, Simon Gloor, Simon Hoehn, Reto Schoenenberger y Philipp Hoesli) la que ha logrado colgarse la medalla de bronce tras derrotar a Estados Unidos (Andrew Stopera, Luc Violette, Ben Richardson, Graem Fenson y Jonathon Harstad). Después de las dos primeras en blanco, Estados Unidos ha estrenado el marcador en la tercera (0-1) aunque Suiza ha tomado la iniciativa ya en la cuarta con un doble (2-1). Estados Unidos ha empatado el encuentro antes del descanso (2-2) e incluso ha vuelto a ponerse por delante en la reanudación con un doble en la séptima (3-4) tras haber perdido la sexta (3-2).

Ha sido en la recta final donde Suiza le ha dado el golpe al partido ya que ha aprovechado el hammer en la octava para hacer tres (6-4) y ha robado la novena para llegar a la última 7-4 por delante. En ella, Estados Unidos lo ha intentado todo pero no ha tenido opciones y ni siquiera se ha acabado la entrada.

Canadá ha vuelto a hacer doblete en el Mundial Junior, la última vez lo consiguió en el torneo de Tallin en el 2015, en lo que es su decimonovena medalla de oro masculina mientras que Escocia se ha colgado su sexta de plata. Suiza, por su parte, ha ganado su séptimo bronce y vuelve al podio tres años después.

Clasificación final del Mundial Junior masculino de Aberdeen

Oro. Canadá.

Plata. Escocia.

Bronce. Suiza.

Cuarto. Estados Unidos.

Quinta. Alemania (Klaudius Harsch, Sixten Totzek, Joshua Sutor, Jan-Luca Haag y Till Wunderlich).

Sexta. Noruega (Magnus Ramsfjell, Kristian Foss, Michael Mellemseter, Andreas Haarstad y Jorgen Myran).

Séptima. Suecia (Daniel Magnusson, Johan Nygren, Anton Regosa, Sebastian Jones y Filip Stener).

Octava. China (Zhiyu Wang, Jiafeng Tian, Xiangkun Wang, Zezhong Zhang y Tianqi Guan). Desciende al Mundial Junior B.

Novena. Corea (Hyeonjun Hwang, Byeong Jin Jeong, Donghyeong Lee, Jaebeom Lee y Dawun Choi). Desciende al Mundial Junior B.

Décima. Rusia (Aleksandr Bystrov, Sergei Morozov, Vadim Shvedov, Konstantin Manasevich y Alexey Tusov). Desciende al Mundial Junior B.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.