Canadá conquista su cuarto Mundial Junior femenino en cinco años

Canadá se ha proclamado campeona del mundo junior femenina.
Canadá se ha proclamado campeona del mundo junior femenina.

Suecia no había perdido ningún partido en la defensa de su título del Mundial Junior femenino en Aberdeen pero cuando estaba en juego el título, en la final, ha fallado ante una Canadá muy segura que ha levantado su cuarto título en cinco años recuperando así la corona que le arrebató la propia Suecia hace un año en Gangneung.

Suecia (Isabella Wrana, Jennie Waahlin, Almida de Val, Fanny Sjoeberg y Maria Larsson) y Canadá (Kaitlyn Jones, Kristin Clarke, Karlee Burgess, Lindsey Burgess y Lauren Lenentine) han jugado una primera entrada de tanteo en blanco que ha dado paso a que Suecia, siguiendo el guion previsto, se adelantara en el marcador con hammer en la segunda (1-0). Pronto, Canadá ha tomado la iniciativa ya que ha hecho dos en la tercera (1-2) y, sobre todo, tras perder por una la cuarta (2-2), ha encontrado el camino para hacer tres en la quinta y llegar al descanso 2-5 por delante.

En la reanudación, Suecia ha seguido sin ver las cosas claras y únicamente ha podido puntuar una en la sexta (3-5), algo a lo que Canadá ha respondido sumando en la séptima (3-6) y robando la octava (3-7) para quedarse a un paso de su duodécimo Mundial Junior. Las de Isabella Wrana nuevamente solo han podido sumar una en la novena (4-7) y Canadá no ha dejado ni que concluyera la décima para proclamarse nueva campeona del mundo junior.

China (Zixin Wang, Ziqi Dong, Meini Wang, Chengyu Sun y Jiaxin Yu) se ha colgado la primera medalla de su historia en un Mundial Junior al derrotar a Noruega (Maia Ramsfjell, Martine Roenning, Mille Haslev Nordbye, Victoria Johansen y Eirin Mesloe) en el partido por el bronce. Después de una primera en blanco, China ha aprovechado el hammer para hacer dos en la segunda (2-0) y aunque Noruega ha conseguido darle la vuelta al marcador con un doble en la tercera (2-2) y robando la cuarta (2-3), poco le ha durado la alegría ya que China le ha dado el primer golpe importante al encuentro con cuatro en la quinta (6-3).

Tras el descanso, Noruega se ha tratado de reponer con dos en la sexta (6-5) y cuando parecía que se podía igualar el encuentro ya que China solo ha podido hacer una con hammer en la séptima (7-5), Noruega ha fallado en la octava entrada lo que le ha permitido al equipo asiático robarla por cuatro (11-5) para poner el punto final al encuentro y quedarse con la medalla de bronce.

El Mundial Junior concluirá desde las 15 horas (en España) con las finales masculinas. Por el oro se enfrentarán Escocia (Ross Whyte) y Canadá (Tyler Tardi) y por el bronce lo harán Estados Unidos (Andrew Stopera) y Suiza (Jan Hess).

Clasificación final del Mundial Junior femenino de Aberdeen

Oro. Canadá.

Plata. Suecia.

Bronce. China.

Cuarta. Noruega.

Quinta. Estados Unidos (Madison Bear, Annmarie Dubberstein, Jenna Burchesky, Allison Howell y Leah Yavarow).

Sexta. Corea (Minji Kim, Hyerin Kim, Taei Yang, Sujin Kim y Chaelin Kang).

Séptima. Suiza (Selina Witschonke, Elena Mathis, Melina Bezzola, Anna Gut y Laura Engler).

Octava. Rusia (Vlada Rumiantseva, Vera Tiuliakova, Irina Riazanova, Anastasiia Danshina y Daria Patrikeeva). Desciende al Mundial Junior B.

Novena. Escocia (Rebecca Morrison, Amy MacDonald, Hailey Duff, Leeanne McKenzie y Sophie Jackson). Desciende al Mundial Junior B.

Décima. Turquía (Dilsat Yildiz, Berivan Polat, Mihriban Polat, Cannan Temuren y Zeynep Oztemir). Desciende al Mundial Junior B.

La fotografía es de Emile Gareev / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.