Brad Gushue-John Epping y Brendan Bottcher-Brad Jacobs, playoffs del Brier

Brad Gushue disputará el page 1-2 del Brier.
Brad Gushue disputará el page 1-2 del Brier.

Brendan Bottcher disputará los playoffs del Brier que se está disputando en Regina junto a Brad Gushue, John Epping y Brad Jacobs después de ganar en la última jornada y evitar así que Mike McEwen le alcanzara en la clasificación.

La tarea no era sencilla ya que Bottcher tenía que derrotar a Brad Jacobs (Northern Ontario). Y el partido ha transcurrido por el camino de la igualdad con Bottcher, eso sí, marcando el ritmo merced a que ha conseguido robar la segunda entrada para tomar la primera ventaja (1-0). Jacobs ha empatado el encuentro en la tercera (1-1) y la situación se ha repetido en la cuarta (2-1) y la quinta (2-2). Bottcher ha vuelto a sumar en la sexta (3-2) y ha sido en la séptima cuando ha empezado a decantar el encuentro ya que la ha robado por dos para irse hasta un 5-2. Más cuando Jacobs solo ha podido hacer una en la octava (5-3), algo que ha aprovechado Bottcher para cerrar el encuentro con cuatro en la novena (9-3) y asegurarse estar en la lucha por el título.

Esta victoria ha hecho inútil la lograda por Mike McEwen ante Reid Carruthers (Manitoba). McEwen consciente de la necesidad de la victoria no le ha dado ninguna opción a su rival y ya ha hecho dos dobles en la segunda (2-0) y la tercera (4-0) y ha ganado la quinta para llegar al descanso 5-0 por delante. Carruthers se ha estrenado en la sexta (5-1) pero McEwen ha hecho tres más en la séptima (8-1) y, de hecho, Carruthers ha entregado el encuentro tras conseguir dos en la octava (8-3).

Brad Gushue (Team Canada) ha acabado el round robin en primera posición al derrotar a John Epping (Ontario) por un apretado 5-4 en el extra end. Gushue ha empezado con fuerza, con dos en la primera (2-0) aunque Epping ha logrado neutralizar su desventaja ganando la tercera (2-1) y robando la quinta. Con 2-2 en el marcador, Gushue ha vuelto a adelantarse en la sexta (3-2) pero ha cedido la séptima (3-3), algo que también ha sucedido en la novena (4-3) y la décima (4-4) por lo que el partido se ha ido al extra end donde Gushue no ha desaprovechado el hammer para imponerse 5-4.

Además, Steve Laycock (Saskatchewan) ha derrotado a Jamie Murphy (Nova Scotia). Murphy parecía dominar el encuentro gracias a encadenar la segunda (1-1) y la tercera (2-1) e incluso a hacer dos en la séptima (5-3) pero Laycock ha protagonizado un gran final con una en la octava (5-4), dos en la novena (5-6) y otra en la décima lo que le ha dado la victoria (5-7).

La clasificación final de esta segunda fase ha quedado del siguiente modo: Gushue (10-1), Epping (9-2), Bottcher y Jacobs (8-3), McEwen (7-4), Laycock (6-5), Murphy y Carruthers (5-6).

Por lo tanto, a partir de las 21 horas (en España) se enfrentarán Bottcher y Jacobs en el page 3-4, es decir, por una plaza en la semifinal. A las dos de la madrugada del sábado al domingo (en España), por otra parte, se medirán, con un puesto en la final en juego, Gushue y Epping. El perdedor de este Gushue-Epping y el ganador del Bottcher-Jacobs disputarán la semifinal mañana a las 18 horas (en España) mientras que la final será a la una de la madrugada del domingo al lunes (en España).

La fotografía es de Michael Burns / Curling Canada

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.