Suecia y Canadá se disputarán el título del Mundial Junior femenino de Aberdeen

La skip sueca, Isabella Wrana, durante uno de sus lanzamientos.
La skip sueca, Isabella Wrana, durante uno de sus lanzamientos.

Suecia y Canadá se jugarán el título del Mundial Junior femenino de Aberdeen tras doblegar en dos semifinales muy distintas a Noruega y China, respectivamente.

Suecia (Isabella Wrana, Jennie Waahlin, Almida de Val, Fanny Sjoeberg y Maria Larsson) está a solo un partido de revalidar su título mundial después de mostrar su superioridad ante Noruega (Maia Ramsfjell, Martine Roenning, Mille Haslev Nordbye, Victoria Johansen y Eirin Mesloe) en su semifinal. Tras una primera en blanco de tanteo y de que Noruega le devolviera el doble encajado en la segunda (2-0) en la tercera entrada (2-2), Suecia ha empezado a construir su victoria con tres en la cuarta (5-2) y robando la quinta (6-2).

En la reanudación, Noruega solo ha podido ganar por una la sexta (6-3) y Suecia ha dejado el encuentro casi visto para sentencia con un nuevo doble en la séptima (8-3). Y la victoria definitiva ha llegado en la octava entrada que ha dejado el marcador final en 9-3.

En la otra semifinal, Canadá (Kaitlyn Jones, Kristin Clarke, Karlee Burgess, Lindsey Burgess y Lauren Lenentine) parecía tener muy controlado y en clara ventaja su semifinal ante China (Zixin Wang, Ziqi Dong, Meini Wang, Chengyu Sun y Jiaxin Yu) después de haber puntuado dos con hammer en la primera y tres más en la tercera (5-1). Sin embargo, un cuádruple chino en la quinta, después de una cuarta en blanco, ha igualado el encuentro antes del descanso (5-5) en lo que hacía presagiar un partido nuevo.

Y así ha sido porque Canadá ha vuelto a adelantarse con dos en la sexta (7-5) pero China le ha devuelto la jugada en la séptima (7-7). El equipo canadiense ha vuelto a tomar el mando en la octava entrada (8-7) y la novena, tras dos buenos dobles take outs, uno por cada equipo, ha acabado en blanco. Por lo tanto, China entraba a la última entrada por debajo en el marcador pero con la ventaja del hammer. Eso le ha permitido un intento de doble take out final que le podía dar el partido sobre una guardia pero no ha conseguido su objetivo y ha acabado mandando la piedra canadienses que ya puntuaba para que Canadá se llevara la entrada y el partido (9-7).

Suecia aspirará mañana a su quinto Mundial Junior, el segundo consecutivo, mientras que Canadá tratará de ganar su cuarto Mundial en cinco años, solo perdió el del año pasado donde se colgó la medalla de bronce.

Las finales femeninas se disputarán mañana a las 10 horas (en España) pero antes, hoy a las 20 horas (en España), tendrán lugar las semifinales masculinas que enfrentarán a Escocia (Ross Whyte) y Suiza (Jan Hess) por un lado y a Canadá (Tyler Jones) y a Estados Unidos (Andrew Stopera) por otro.

La fotografía es de Richard Gray / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.